Publicidad

Pepe Mel

"El equipo no es perfecto; está donde se merece"

  • DECLARACIONES
  • 10/07/2020 - 16:29
"El equipo no es perfecto; está donde se merece" Pepe Mel (UDLP.es)

B. Pérez


Pepe Mel realizó su penúltima intervención pública antes de un partido. Lo hizo este viernes para confirmar que "me llevé un berrinche" en la primera parte de Oviedo, donde Las Palmas ofreció su peor versión tras el confinamiento.


"No tengo problemas con Tana", insistió al valorar sus continuas ausencias en las convocatorias de 23 jugadores.


Espera cerrar las matemáticas aunque comprende que con 50 puntos virtualmente está el equipo salvado.


Ya no quiere hablar de su situación personal, "que sigue igual que hace un mes".


Estas son sus valoraciones antes de recibir al Mirandés:

 

Está arriba el Mirandés

 

"Es un equipo que está arriba. Su cifra de goles a favor es magnífica, aunque encaje también mucho. Está haciendo una buena temporada en su regreso a la Segunda División. Tiene 5 o 6 jugadores que marcan la tendencia del equipo, que estarán algunos en Primera División el año próximo. Otros se han contagiado"

Estamos avisados

"En la primera vuelta en un minuto nos metieron dos goles. Sufrimos muchos. Avisamos estamos con la intensidad del Mirandés. Cada falta de intensidad que tenemos nos cuesta muy cara"

El futuro del técnico

"Mi futuro está igual que hace un mes. A falta de diez días para que acabe la competición ... Mañana queremos hacerlo bien, que es lo importante. Es lo que debemos centrarnos. Nos puede venir muy bien si estamos metidos de lleno. Es una oportunidad de dejarlo todo zancado"


"No hay plazos, no hay nada. No oculto nada. Es mi forma de ser. Los tiempos los marca el club, cuando lo creo conveniente. Tendremos que hablar. No me centraré en esto ahora a menos de 24 horas de un partido muy importante. No es un buen momento. Será magnífico la semana que viene"

Pensábamos que ...

"Nosotros hemos hecho un grupo bueno de jugadores. El comportamiento de todos es exquisito, nos llevamos bien. Es pieza clave en una racha de inconvenientes seguidos que tuvimos con operaciones, entradas y salidas de futbolistas. El que estaba dio lo mejor que tenía. La posición de la tabla al final te marca. Después de ganar a la Ponferradina pensábamos estar en posición desahogada, pero el fútbol te enseña muchas cosas. Mañana debemos intentar dejar sentenciada la temporada. El pasado verano el objetivo era la salvación y cuanto antes lo hagamos, mejor"

50 puntos y ...

"Seguramente con 50 puntos va a valer. El problema es la palabra seguramente. Lo que debemos hacer es competir tres partidos al máximo nivel; competir, competir y competir. Nos olvidamos de la clasificación y de los rivales. No queremos depender del último partido. Los resultados de los demás también importa, aunque los 50 puntos pueden llevar a engaño"

Al habla con el presidente

"Con el presidente hablo continuamente, no en un momento específico. Hemos hablado por diferentes cosas. Es el club el que marca los tiempos, no voy a propiciar ni acelerar nada. Si les interesa el entrenador actual o quiero un cambio lo dirá el club. Tengo el privilegio de hacer lo que me gusta, con un grupo de gente que intenta hacer las cosas que les digo. A veces me llevo berrinche como la primera parte de Oviedo. Debimos competir ese partido para agarrar la última oportunidad que teníamos. Lo hicimos en la segunda parte, pero en el fútbol no se pueden regalar minutos"


"El primer tiempo de Oviedo fue lo peor desde que volvió la competición. Estábamos situados en la zona alta de esos ocho partidos. Fue una decepción, por la falta de intensidad. Luego lo quisimos arreglar y no pudimos. Es difícil de explicar pero sucede en el fútbol"

No tengo problemas con Tana

"No me canso de decirlo: Llevo a los 23 que creo que van a ganar el partido. Si Tana es uno de ellos, lo llevará. No soy tonto, no tiro piedras contra mi tejado. Pongo lo mejor. Jugar al fútbol no es tocar bien la pelota. No tengo problemas con Tana. Que se equivoca el entrenador, pues seguramente. Lo que quiero es lo mejor para el club. El primero que se juega la posición en el trabajo es el entrenador"

Josep y De Galarreta

"No es culpa de Josep. Tiene un contrato con Leipzig, con una fecha para irse. Pero el otro club tiene otro ritmo y quiere a otro jugador. No podría estar más. Estamos muy agradecidos. Es el caso de De Galarreta, que ha tenido que perder situaciones para seguir aquí (hasta el final). Es para estar agradecidos. Josep quería seguir pero siguió hasta donde le han dejado quedarse"

Alex, preparado para debutar

"Con la suerte que hemos tenido este año tenemos una alternativa más (Gorrín) para la portería. Valles lleva bastantes partidos jugados con nosotros, pero Alex Domínguez es muy, muy, muy buen portero. Está preparado para debutar. No hay problemas"

Frescura física

"Alvaro y Dani jugaron el partido entero anterior (Ponferradina). Pero no quería correr riesgos. No tenemos problemas como en otros equipos, que pierden jugadores por lesiones al final del campeonato. Las cosas nos están saliendo bien por las rotaciones, el descanso, las alineaciones cambiadas, ... Estamos priorizando el aspecto físico. Si hay gente fresca no correremos riesgos. Pero de este partido de mañana al del viernes próximo es diferente. Pero de Oviedo a mañana hay que cambiar, para no perder jugadores por tiempo de perderlos"

 

No somos perfectos

 

"Nosotros no somos un equipo perfecto. Por eso no estamos en play off. Al final la competición te pone en tu sitio. Intentamos corregir donde flaquea. El club debe mejorar todas las parcelas que estime que son mejorables. En casa no nos está favoreciendo al principio el horario, pero tampoco al rival. Busco los errores de mi equipo para mejorarlos. Son cosas que nos marcan la posición en la tabla. Tras 39 partidos la posición es la que mereces"

 

Noticias relacionadas