Publicidad
  • Publicidad

Lussón se queda tres meses en el Remudas

  • BALONMANO
  • 09/07/2020 - 11:53
Lussón se queda tres meses en el Remudas

La jugadora internacional cubana, Lisandra Lussón, se queda. Disputará su quinta temporada con el Remudas Rocasa Gran Canaria tras llegar a un acuerdo con la entidad teldense para jugar durante los tres meses que necesitará Adriana Marksteiner para recuperarse de una lesión parcial del ligamento cruzado de su rodilla derecha que la ha obligado a tener que pasar por el quirófano.

 


Lisandra Lussón reactivará de esta manera por unos meses su carrera deportiva para ayudar al equipo en la pretemporada, en la Copa de la Reina, en el arranque de la nueva Women's EHF European Cup, además de los primeros meses de competición de la Liga Guerreras Iberdrola.

 

El Rocasa recupera de esta manera a una de sus jugadoras más queridas, todo un seguro de vida que en sus cuatro campañas en la isla sumó una Liga Guerreras Iberdrola, 1 Copa de la Reina, 1 EHF Challenge Cup y 2 Supercopas de España.

 

Lisandra ha llegado a un acuerdo con el equipo para jugar los 3 meses que necesitará Adriana para recuperarse y estar en forma para competir con el equipo, en un gesto de compromiso con el club por parte de la jugadora, que tendrá la oportunidad de despedirse en la cancha y recibir el cariño de una afición que la idolatra.

 

"Yubal me puso al corriente de la desgraciada lesión de Adriana durante un entrenamiento individual que estaba realizando junto a Jesús el sábado pasado, ya que había aprovechado para acompañar a Paula durante su rehabilitación", manifiesta Lussón. "Él me trasladó la propuesta e inicialmente le dije que no, pero posteriormente conversamos el lunes en el Pabellón Insular Antonio Moreno, le prometí pensármelo y valoré los pros y los contras, siempre con la premisa de querer ayudar al equipo".

 

"Al final decidí aceptar la propuesta porque les considero mi club y mi casa y ellos necesitan mi ayuda en estos momentos, si bien tengo claro que este es mi último año como deportista profesional y ya que nos perdimos esos 3 meses por la pandemia, lo compensamos en cierta manera de esta forma, Fue sin duda una de las razones que más me ayudaron a dar el sí en mi decisión, porque era algo que me dolía el no haber podido despedirme como jugadora jugando con mis compañeras. Es una oportunidad para mí de poder reencontrarme con la afición y poder despedirme de ella estando tranquila, aportar mi experiencia al equipo y darle esa confianza que se merecen".