Publicidad
Publicidad

El inicio de una nueva etapa del Gran Canaria femenino

  • BASKET NOTICIAS
  • 09/07/2020 - 16:52
El inicio de una nueva etapa del Gran Canaria femenino

Corren tiempos de felicidad en el Club Baloncesto Gran Canaria. Después de haber confirmado el pasado 1 de julio su ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino, el club comandado por Domingo Díaz y Begoña Santana ha recibido numerosas felicitaciones por parte de autoridades, entidades deportivas, patrocinadores y aficionados, que comparten así la alegría por esta vuelta a la Liga Femenina Endesa.

 

De esta manera, Spar Gran Canaria, patrocinador principal del club desde hace seis años, organizó en la mañana de este jueves, 9 de julio, un desayuno saludable para festejar el ascenso de categoría del equipo, en el que estuvieron presentes Ángel Medina, presidente de la empresa; Manolo López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, así como Domingo Díaz, Begoña Santana, el cuerpo técnico y deportivo del equipo; el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, Rafael Rodríguez o el presidente del Herbalife Gran Canaria, Enrique Moreno, entre otros.

 

El presidente Domingo Díaz recordó que "este club nació de la base y de la cantera y ése es el camino en el que seguiremos caminando en esta nueva etapa, que coincide con la conmemoración del 40 aniversario de nuestra fundación. Esta temporada será la número 35 que disputemos en la máxima categoría, pero con la misma ilusión y humildad de siempre", señaló Díaz.

En el ámbito institucional, tanto el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manolo López, como el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, valoraron de forma muy positiva para las islas el regreso del club a Liga Femenina Endesa. Asimismo, mostraron su predisposición a seguir prestando su respaldo en el ámbito económico para poder hacer frente a la competición.

 

Con todo esto, el Gran Canaria inicia ya el camino que le llevará a celebrar su 40 aniversario desde la primera división del baloncesto femenino, tras tres años de aprendizaje y perseverancia en la Liga Femenina 2, en la que nunca perdieron de vista el objetivo de regresar a la élite, donde firmarán su temporada número 35.