Publicidad

Villar confirma que Paulí ha renunciado a seguir en el Gran Canaria

  • CBGC NOTICIAS
  • 09/07/2020 - 09:23
Villar confirma que Paulí ha renunciado a seguir en el Gran Canaria Wily Villar, en su presentación como director deportivo del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

 

Willy Villar y Porfirio Fisac, director deportivo y entrenador del Gran Canaria de baloncesto 2020-21, fueron presentados este jueves en la sala de prensa del Gran Canaria Arena.

 

En el acto estuvieron presentes el presidente del club, Enrique Moreno, además del consejero insular, Francisco Castellano. Y una de las primeras confirmaciones de Villar fue la del fin de ciclo de Oriol Paulí, porque el jugador catalán ha comunicado al club que no desea continuar en el proyecto amarillo.


"Es el nuevo proyecto del Gran Canaria para los próximos años", aclaró Moreno quien se mostró "muy ilusionados de tenerlos aquí".


Castellano, por su parte, dio la bienvenida a los nuevos componentes del proyecto en el "equipo de todos. Deseo el mayor de los éxitos, con un inicio de temporada que será incierto y marcado por el Covid19. Esperamos alegrías por esta apuesta del Herbalife Gran Canaria".


El nuevo director deportivo, Villar, manifestó que "siento un orgullo de estar en este proyecto. Tiene muchos componentes positivos. El primero es el potencial del Gran Canaria en el baloncesto español, su historia. Y además, tiene componentes personales muy importantes. Vengo con la máxima ilusión, dispuesto a transmitirlo. Vamos a luchar por los resultados y por transmitir la ilusión".

 

Captar al público

 

"Este club ha tenido muchos profesionales de gran valía que han puesto a Gran Canaria, que lo han puesto muy alto a nivel nacional. El relevo me toca a mí para seguir con estos retos" (...) "Estoy alineado con Porfirio en transmitir la ilusión. Queremos que todos lo hagan, que conecten con la grada, que tenga ese espíritu. Aún es pronto para hablar de las características de los jugadores, pero sí tenemos claro que sean jugadores comprometidos con el club. Nos debemos al público y tenemos que dar lo máximo a la gente que nos venga a ver"

 

"El reto es que los aficionados disfruten del baloncesto. Fabricar un producto que nos haga ilusionar, que nos hagan sentir orgullosos de lo que hemos transmitido. Podemos cometer algún error, pero esa es la propuesta"

Adiós a Paulí

 

"Tenemos en plantilla seis jugadores. Rabaseda ha decidido no continuar. Oriol Paulí no quiere continuar. Hay jugadores con contratos como Shurna, otros ya estaban como Fabio, Beirán, Burjanadze, ... Costello renovó. También están los jóvenes. Lo que ya ha pasado, pasó. Trataremos de hacer el mejor proyecto posible"

Jacob Wiley


"Confirmó que el Joventut ha hecho una oferta cualificada con Jacob. Estamos trabajándola. Todos conocemos la valía del jugador. Estudiamos las valoraciones económicas y deportivas. Hasta el martes tenemos la posibilidad de decidir, que es la primera decisión importante. Está ahora en fase de estudio"