Publicidad

Porfirio Fisac

"Quiero jugadores que mueran por Gran Canaria"

El nuevo técnico afirma que "no soy un cobarde" para colocar a jugadores de cantera entre los profesionales de la Liga ACB, con la promesa de ilusionar a los aficionados

  • CBGC NOTICIAS
  • 09/07/2020 - 09:19
"Quiero jugadores que mueran por Gran Canaria" Porfirio Fisac, entre el consejero Castellano y el presidente Moreno (C. Torres)

B. Pérez

 

Porfirio Fisac, el nuevo entrenador del Gran Canaria, dijo en su entrada en el club que "no he venido a provocar cambios. Sino con la obligación de representar lo que es. Esto es Gran Canaria y tenemos que lograr que estos jugadores lleguen a la grada. Ganar o perder no me importa en mi carrera, sino que los jugadores lleguen al final de lo que tienen. Tenemos el sentido de sufrir, siempre lo he hecho. Coincido en el Gran Canaria en el mismo punto, en mi forma de ver la vida y cómo sentir mi futuro. Es el momento de pensar qué queremos de aquí en adelante".


El entrenador se mostró muy expresivo en sus afirmaciones, calando en el ánimo del presidente del club, Enrique Moreno, y del consejero insular de deportes, Francisco Castellano. Su deseo es que "los jugadores jueguen a muerte por Gran Canaria", advirtiendo que no es "un entrenador cobarde" para poder dar la posibilidad de actuar los canteranos en el equipo profesional.

 

"Quiero dejar claro qué tipo de equipo vamos a tener. No diré en qué puesto quedaremos. Pero aseguro que la gente saldrá de este pabellón disfrutando, con una sonrisa. Ganaremos o perderemos. Vamos a dejarnos todos lo que tengamos. Así soy yo. Si algún jugador no estuvo bien seré el responsable de ello. Y procuraré que al día siguiente no ocurra. Soy feliz cuando la gente salga del campo con una sonrisa. No soy si soy entrenador de baloncesto o psicólogo. Pero soy así", resumió.

 

Saber qué queremos

 


"No es el momento de decir quién está o no. Los que estén, que quieran estar en el club. A partir de ahí es Villar el que debe confirmar la plantilla. Veremos entonces qué equipo vamos a tener"

"No le exigiremos a la grada, entregaremos. Es el momento de aprender de lo vivido. Cuando he venido con otros equipos y he sufrido. Espero que cada partido que esté aquí la gente esté feliz"

No soy entrenador cobarde

"Nunca he sido un entrenador cobarde. La gente que está en el Gran Canaria tiene un camino directo (en alusión a la cantera). No miro los carnets. Hay jugadores preparados para dar el paso. Si lo dan o no es cosa de ellos. No es el momento de hacer reproches. Fastidian que no estén estos españoles (Paulí y Rabaseda). Sólo quiero gente que quiera jugar a muerte por Gran Canaria. Es lo único que deseo"

Zaragoza en el corazón

"Estuve en todo el proceso de la fase final sin hacer declaraciones. Zaragoza es un club al que quiero, al que amo. Tengo una relación profesional extraordinaria. En el último sprint apareció Villar en el camino con el tema del Gran Canaria. Creía que tenía que hacer un cambio de rumbo personal. Es por lo que decidí este tema"

La ACB sigue progresando

"La grada ha de sentirse partícipe de esto. No es cuestión de pasarlo bien, habrá momento para sufrir. Queremos ganar el máximo número de partidos. Esta Liga sigue progresando, con equipos que hace tres días estaban en la parte de abajo y quiere fichar a jugadores con derechos de tanteo. No es el Joventut de hace dos años. La Liga ACB es de máximo nivel, nos da de comer la Liga nacional. Europa nos da la posibilidad de otros objetivos y proyectos. Cuando tengamos el equipo hecho veremos hasta dónde podemos llegar"


"No voy a regalar un minuto a los jóvenes ni a los veteranos. No es fácil completar una plantilla, es una labor complicada. Hay que seguir mirando hacia adelante. Las exigencias en esta vida la marca el dinero en el mundo profesional"

Cuerpo técnico

"Mi primera opción para el equipo son los mismos técnicos que estaban. Pero con un sentido en un enfoque: Tenemos que ser los números uno. No tendremos el presupuesto del Real Madrid o Barcelona, pero el cuerpo técnico ha de ser el número uno. Quien lo haga, estaré encantado"