Publicidad

El primer año de Pedri, tras las huellas del de Viera

  • CENTRAL DE DATOS
  • 09/07/2020 - 11:44
El primer año de Pedri, tras las huellas del de Viera

M.B.

 

Entre Jonathan Viera y Pedri González nació esta temporada una asociación. El primero se sintió instructor del joven valor tinerfeño mientras estuvo en la UD Las Palmas. Y entre ambos hay algunos hechos similares en el comportamiento global de sus temporadas de estreno.


Viera y Pedri han sido los jugadores de cantera más influyentes en la UD Las Palmas como debutantes. Viera lo hizo con 19 años, en 2010, para iniciarse con Paco Jémez y seguir con Juan Manuel Rodríguez. Pedri, en cambio, lo ha hecho con 16 años -el segundo más joven en la historia del club, tras Omar Fleitas- con Pepe Mel.


A falta de las tres últimas fechas de 2019-20, todavía Pedri puede mejorar los registros debutantes de Viera. Ambos lo hicieron en Segunda División A. Viera marcó y asistió más: 5 goles y 9 asistencias. Pedri ha actuado en más partidos (33) y minutos (2644). Y, además, sus partidos de ausencia se produjeron por participación con la Rojita, incluyendo el Mundial juvenil de Brasil, y por un partido de sanción.


Podría también haber servido como referencia Vitolo Machín, pero su temporada de debut quedó paralizada tras 10 actuaciones por una lesión que requirió quirófano.

 

Los datos avalan a Pedri sin conocerse aún su techo. Y esta semana en Barcelona, el presidente del club azulgrana dejó constancia de ello.