Publicidad
Publicidad

Rabaseda: Vino para foguearse y sale como campeón del Mundo

El alero internacional firma por San Pablo

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 08/07/2020 - 17:11
Rabaseda: Vino para foguearse y sale como campeón del Mundo Xavi Rabaseda (C. Torres)

B.P.

 

"¡Quién me iba a decir que Gran Canaria significaria tanto para mí!. Se me hace muy difícil despedirme y me hubiera gustado hacerlo en el Gran Canaria Arena. Hace 5 años llegué a una isla prácticamente desconocida para mí cargado de retos e ilusiones y me voy muy satisfecho de todo lo que hemos conseguido. Han sido cinco años fantásticos de mi vida en lo personal y en lo deportivo y tengo que dar las gracias a toda la marea amarilla: Siempre seréis mi familia y Gran Canaria será mi casa. ¡Gracias por todo! Os echaré de menos... Nos veremos pronto".

 

Con estas palabras se ha despedido Xavi Rabaseda del Gran Canaria, club al que llegó para seguir foguéandose en la Liga ACB y del que sale como campeón del Mundo tras su paso con la selección española, en 2019.

 

Rabaseda deja un hueco en la plantilla amarilla mientras el San Pablo Burgos, sorprendente equipo revelación del recién finalizado campeonato, es el que se hacecon sus servicios pudiendo allí coincidir con Pablo Aguilar.

 

El club burgalé se felicita con el siguiente enunciado: Xavi Rabaseda (24/02/1989, Ripoll, Girona) se une a la plantilla del San Pablo Burgos para disputar la próxima temporada 2020/21 de Liga Endesa acb y de Basketball Champions League (BCL). El alero de 1,96m ha desarrollado toda su carrera deportiva en equipos españoles, además de haber sido internacional con la Selección Española, junto a la que levantó el título de campeón del mundo en 2019.

 

El jugador se inició en la Unió Esportiva Ripoll de su ciudad natal, desde donde se incorporó a las categorías inferiores del FC Barcelona en el año 2002. Tras completar su fase de formación, intercalando su etapa azulgrana con periodos en el WTC Cornellá, y disputar algunos encuentros con el primer equipo culé, fue fichado por el Baloncesto Fuenlabrada en la campaña 2010/11. Después de un curso, Rabaseda regresó al conjunto barcelonés, con el que militó dos temporadas en ACB.

 

En la temporada 2013/14, el alero firmó por Estudiantes, donde cumplió dos años deportivos antes de fichar por Herbalife Gran Canaria, entidad de la que ha formado parte hasta la pasada campaña. Con el cuadro canario ha disputado la Fase Final de la Liga Endesa, encuadrado en el mismo grupo que el San Pablo Burgos al que ahora se suma.

 

El alero ha sido internacional desde las categorías inferiores hasta la absoluta de la Selección Española, con la que logró levantar el título del Mundial de baloncesto en 2019.

 

Desde el San Pablo Burgos, queremos desearle toda la suerte del mundo a Xavi Rabaseda para esta nueva etapa de su carrera deportiva, concluye su nuevo anfitrión profesional.

 

 

Noticias relacionadas