Publicidad

Jacob Wiley pide volver para jugar en la Liga ACB

  • CBGC NOTICIAS
  • 08/07/2020 - 10:02
Jacob Wiley pide volver para jugar en la Liga ACB Jacob Wiley, con el Gran Canaria, en 2018-19 (C. Torres)

B. Pérez

 

Al finalizar la temporada 2019-20, el Gran Canaria no ha inscrito a jugador alguno de su plantilla para el derecho de tanteo.


Así lo ha confirmado este miércoles la Liga ACB, matizando que habían sido inscritos 8 deportistas en esta selecta lista. De tal forma que se ha abierto un plazo de 13 días en el que se podrán presentar documentos de oferta sobre cualquiera de ellos. Los clubes de origen tendrán 5 días para decidir si igualar estas ofertas.


Todo este proceso finalizará el lunes 20 de julio.


Los deportistas con derecho a tanteo son Doornekamp, Tobey y Loyd (Valencia), Dragic, Shields y Garino (Baskonia), Green (Betis) y Kravic (Obradoiro).


Sin embargo, otros dos jugadores han comunicado a la patronal del baloncesto profesional su intención de retornar a la Liga en 2020-21. Uno de ellos es Jacob Wiley, del Gran Canaria, y el otro Angel Caloiaro.


Wiley, pivot de 2,03, realizó en 2018-19 una magnífica segunda vuelta con el equipo amarillo siendo una de las revelaciones del campeonato. Esa actuación le valió para jugar la pasada temporada en el Panathinaikos griego. Los plazos para presentar oferta son idénticos.


De igual forma, los clubes tienen 13 días para presentar ofertas sobre estos deportistas sujetos al derecho de tanto de sus clubes de origen.


En la última lista de jugadores no sujetos a derechos de tanto se encuentran varios miembros del Gran Canaria. Son: Pa Mor Diene, Babacar Fam, Biram Faye, Rokas Gadiliauskas, Demonte Harper, Luis Melián, Stan Okoye, Xavi Rabaseda, Nikola Radicevic y Saulo Román.