Publicidad

2-1: Dormidera, derrota y calentura en Oviedo

  • CRÓNICAS
  • 08/07/2020 - 19:28
2-1: Dormidera, derrota y calentura en Oviedo Las protestas de los jugadores amarillos al árbitro a Muñiz Ruiz, tras la concesión del primer gol al Oviedo (La Liga)

Manuel Borrego


Mal primer tiempo de Las Palmas, enfado general con el primer gol concedido al Oviedo y reacción tardía. El equipo de Pepe Mel malogró en Oviedo la posibilidad de enlazar dos resultados que le permitan una maniobra de aproximación con la zona de play off. El gol de Rubén Castro resultó insuficiente porque antes los asturianos habían creado un colchón en el marcador para luego alzarse con el triunfo 2-1.


La reacción fue incompleta aunque hasta la última jugada lo intentaron arreglar pero ya de forma precipitada y asumiendo riesgos que pudieron provocar un resultado más lesivo.


Las Palmas salió al Nuevo Tartiere sin la fibra competitiva necesaria en el primer tiempo. Otra vez los amarillos arrancaron con el motor de gasoil, con pasividad excesiva y dejando manejar al Real Oviedo las maniobras del encuentro. Pedri estaba ausente, pegado a la banda derecha, sin conexiones con el resto de los compañeros de vanguardia. Y al resto de vanguardia le faltaba imaginación.


Quizá en esa etapa de desgaste pretendió sacar de su rival la mochila de la ansiedad. Y aunque el Oviedo estaba también eclipsado en ideas, con un par de balones largos logró ponerse por delante en el marcador en un encuentro que no presentaba aristas. El primer registro del día fue un susto para los visitantes, con una jugada que pudo acabar en penalti pero que el VAR anuló por fuera de juego inicial de Bárcenas. Y en la posterior, con firma del ex amarillo Alfredo Ortuño, el conjunto del Principado se adelantó con un gol bonito aunque polémico.


Durante cuatro minutos hubo deliberaciones en la sala VAR, con Ais Reig como responsable, sobre el control del balón de Ortuño, extendiendo el brazo para hacer una recepción con el antebrazo. El remate fue sutil y mereció el premio del éxito concedido. Pero la legalidad del tanto la cuestionaron con Muñiz Ruiz todos los jugadores amarillos hasta llegar al descanso, no contentos con la decisión. No olvidaban, sin duda, aquel penalti señalado a Alvaro Lemos en Montivili por un contacto involuntario similar.


Con el 1-0 el marcador y el partido cobró cordura. Decepcionaba Las Palmas y el Oviedo se aprovechaba de la dormidera de su rival, con falta de ambición e ideas cada vez que superaba la línea central campo.


Pero las cosas se complicaron cuando Pepe Mel trataba de rehacer la situación con los cambios del segundo tiempo. Otro gol de gran precisión de Sangalli colocó al Oviedo con una ventaja muy cómoda.


Entonces Las Palmas despertó y le pidió el balón al Oviedo. Lunin empezó a ver cómo el balón circulaba centro de su portería hasta que Rubén, tras jugada de Pedri, recortó la distancia para dar vida a un encuentro que sólo tenía tintes negativos.


Las Palmas puso corazón, pero no ideas. Pero entre el poste y dos paradas de Valles evitaron que el marcador volviera a hincharse para los ovetenses, que alivian su delicada situación.

 

Alineaciones:


Oviedo:
Lunin, Nieto, Grippo, Arribas, Mossa, Tejera, Luismi, Sangalli (Saúl Berjón, 87), Bárcenas (Sebas Coris, 81), Borja Sánchez (Rodri, 70) y Ortuño (Christian Fernández, 87)


Las Palmas: Alvaro Valles, Eric Curbelo (Alvaro Lemos, 46), Mauricio Lemos, Alex Suárez, Benito, Fabio (Fede Varela, 46), De Galarreta (Kirian, 86), Pedri (Aridai, 68), Narváez, Rubén Castro y Cristian López (Dani, 52)

 

Goles. 1-0, m. 36. Balón largo hacia la posición de Ortuño, que arranca de forma correcta. Ortuño controla en carrera con el antebrazo y resuelve elevando el balón ante Valles. El VAR concede el tanto tras incertidumbre deliberatoria. 2-0, m. 49. Buena jugada del Oviedo, con doble remate. El primero lo rechaza Valles, el segundo lo enchufa a la escuadra con la zurda Sangalli. 2-1, m. 68. Rubén recibe de Pedri. El isletero se hace un hueco en el punto de penalti y remata inapelable.


Arbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Gallego). Amarillas a Nieto, Tejera (Oviedo), Mauricio Lemos, Alex Suárez y Fabio (Las Palmas).


Pormenores. Estadio Carlos Tariere, de Oviedo, Partido de la jornada 39ª del campeonato de Liga de Segunda División

 

Mejores ocasiones

 


Minuto 4. El primer disparo es de Bárcenas. Lo desvía Mauricio Lemos y el balón se pierde peligrosamente junto al poste


Min. 22. El momento de peligro de la UD lo pone Narváez, con un chut lejano que quería buscar el ángulo. No lo encontró


Min. 25. El VAR interviene para decretar un fuera de juego de Bárcenas, que se quedaba en solitario ante Valles. El portero lo había derribado en el área, pero la acción segunda no era válida. La primera intención del colegiado fue señalar el penalti.


Min. 41 Un disparo centrado de Rubén Castro rebota en Tejera y está a punto de sorprender a su portero


Min. 48. La primera ocasión del segundo periodo es del Oviedo, obra de Sangalli. El disparo lo desvía Alex Suárez


Min. 60. Benito tira al cuerpo de Lunin, que debe controlar el balón en dos tiempos ante Rubén


Min. 63. Libre directo de Mauricio Lemos que acaba en las manos de Lunin. El disparo fue muy centrado


Min. 66. Alvaro Lemos centra muy cerrado y Lunin envía a córner sacando el balón en el ángulo


Min. 79. Rubén vuelve a recibir en el área tras servicio de Alvaro Lemos, pero el disparo final encuentra el cuerpo de un defensa


Min. 85. Sangalli remata dos veces, con rechace de Valles y el poste consecutivamente


Min. 91. Valles repele un disparo de Rodri que terminaba un contragolpe local, iniciado en una falta no señalada sobre M. Lemos

 

Noticias relacionadas