Publicidad

Ocurrió en la jornada 38

Siempre hay una primera vez ...

  • EL OTRO PARTIDO
  • 06/07/2020 - 10:32
Siempre hay una primera vez ... Alvaro Lemos: primera asistencia y también primer cuarteto con Alex Suárez, Mauricio Lemos y Dani Castellano (C. Torres)

M. B.

 

En la victoria 3-0 frente a la Ponferradina, la más holgada a la par que el 3-0 al Deportivo, se produjeron algunos datos inéditos esta temporada en el equipo amarillo. Siempre hay una primera vez ...

 

* El primero doblete de Juanjo Narváez como futbolista de la UD Las Palmas. Siete goles en total. Sólo Rubén había firmado dos goles esta temporada, en el partido de ida contra el Racing.

 

* La primera vez que Las Palmas gana un encuentro con Isidro Díaz de Mera como árbitro. Hasta ahora ni siquiera habían marcado un gol los amarillos con él: 0-0 en Elche (2018-19), 0-0 en Tenerife y 3-0 en Zaragoza (2019-20). Era también la primera vez que pisaba el Estadio de Gran Canaria.


* De la Bella resultó descartado por razones deportivas, previsiblemente para dar tregua en la Liga exprés. Sus anteriores salidas de convocatoria fueron por sanción (jornadas 16 y 27), lesión (jornadas 17, 29 y 30) y banquillo sin jugar (jornada 5). El resto, 31 partidos (30 como titular).


* Los gemelos fueron capitanes pasándose el brazalete el uno al otro: Dani primero, luego Javi Castellano.


* Además, fue el encuentro con más minutos de Dani Castellano esta temporada: 77. En la jornada 5 sumó 67 frente a Almería. 8 encuentros, 2 como titular, 2 convocatorias más y 20 jornadas lesionado.


* El partido de menos presencia de Benito en el campo: 13 minutos. Reapareció ante el Oviedo, tras la fractura ósea en la jornada inaugural. Lleva 22 encuentros, 20 como titular.


* También fue la primera vez del cuarteto defensivo compuesto por Alvaro Lemos, Alex Suárez, Mauricio Lemos y Dani Castellano. El gemelo dejó su puesto en los instantes finales a Eric Curbelo

 

* La primera asistencia de la temporada del gallego Alvaro Lemos. Gran pase aprovechado por Narváez. En 2018-10 dio 5 pases de gol.


* Y aún se espera la primera vez que Fede Varela termine un partido completo: 14 actuaciones, 7 como titular, 7 como relevo y 654 minutos


* No actuó Cristian López, entre los siete de banquillo que quedaron en la reserva. Hasta ahora, el refuerzo invernal siempre había jugado y sumaba 7 partidos, 3 como titular, 300 minutos, sin goles ni asistencias