Publicidad

Oficial

Las agarradas volverán en enero de 2021, con permiso del Covid19

  • NOTICIAS
  • 05/07/2020 - 15:41
Las agarradas volverán en enero de 2021, con permiso del Covid19 (C. Torres)

B. P.

 

La lucha canaria no volverá en 2020. La pandemia del Covid19 ha provocado la cancelación de todas las luchadas, con el especial carácter de deporte de contacto que tiene el  deporte del terrero.

 

La confirmación de este dato la ha proporcionado la junta de gobierno de la Federación Regional, que señala enero de 2021 como fecha de regreso de las luchadas ... si el Covid19 lo permite. Y si la normativa gubernamental del momento también lo posibilita.

 

La Regional ha ratificado la clasificación de los luchadores y también convoca elecciones. Dice la nota oficial lo siguiente:

 

"La Junta de Gobierno de la Federación de Lucha Canaria se reunió vía telemática en búsqueda de solucionar las dudas principales que se presentan en la Lucha Canaria en los futuros meses. Dicha reunión se separó en tres puntos:

 

1º Clasificación definitiva y composición de los equipos temporada 2020/2021

 

Pueden consultar el listado completo en el archivo adjunto. Una única aclaración el luchador José Alberto Gotera que el pasado año no tramitó licencia en la temporada 2020/2021 tiene la categoría de Destacado C.

 

2º Inicio temporada 2020/2021

 

Por otra parte en dicha reunión de la junta de gobierno de la Federación de Lucha Canaria, con el acuerdo unánime de todos los presidentes, presidenta de las federaciones insulares y resto de miembros, además del conocimiento y respaldo del director general de Deportes del Gobierno de Canarias.

 

Por el presente se comunica que, el comienzo de la temporada 2020/2021 de la Lucha Canaria federada ha quedado fijada para enero de 2021. Dicho acuerdo añade la particularidad de que si, el real decreto que regula las medidas generales de la "nueva normalidad" cambia y permite el desarrollo del deporte de contacto continuado, la temporada comenzaría a los dos meses desde la publicación del nuevo decreto. Asimismo ocurriría si llegado el mes de enero la ley sigue prohibiendo la práctica del deporte de contacto que seguiría aplazándose hasta que el decreto lo permita y pasados dos meses desde su publicación. Estos dos meses se entienden que sería el tiempo mínimo necesario para el tramite de licencias federativas y alta en el seguro de accidente deportivo, requisito indispensable para poder practicar deporte federado.

 

3º Elección a la Federación Regional y Federaciones Insulares

 

Por último en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 32º del Reglamento Electoral, por la presente se comunica que por acuerdo de la junta de gobierno de la Federación de Lucha Canaria en su sesión de fecha 03/07/2020, se procedió a la convocatoria de elecciones a la junta de gobierno de la Federación de Lucha Canaria y las distintas juntas de gobierno de las federaciones insulares.

 

Ahora la Junta Electoral sacara el calendario electoral y cuando seran las votaciones y toma de poseción de los proximos dirigentes de nuestro deporte".