Publicidad

play off a Segunda B

La RFEF confirma que la Canaria debe cubrir los viajes de los 4 equipos

Responde a la petición de los clubes recordando que el dinero ya ha sido consignado a las federaciones territoriales

  • TERCERA
  • 04/07/2020 - 11:37
La RFEF confirma que la Canaria debe cubrir los viajes de los 4 equipos Juan Padrón, presidente de la Federación Canaria

B. P.


La RFEF ha emitido una respuesta oficial a los clubes canarios que participan en el play off de ascenso a Segunda B. El dinero de los desplazamientos a El Hierro ya está incorporado a la Federación Canaria de Fútbol, que preside Juan Padrón, en el concepto de ayudas a los desplazamientos de la temporada tanto en Liga regular como play off.


De manera colectiva Marino, Tenisca, San Fernando y Tamaraceite habían pedido en las últimas horas la intervención de la RFEF ante el intento de la Federación Regional de que fueron los propios clubes quienes se costearan los ochos tránsitos aéreos de los equipos participantes en el torneo exprés que se disputa entre el 18 y el 26 de julio en el municipio de Frontera.


Las cantidades previstas se perciben a través de las territoriales, ha respondido la RFEF. Y son éstas las que tienen que cubrir este gasto extraordinario que está amenazando la estabilidad económica de los clubes en el final de la actual temporada. La directiva que preside Rubiales indica que los clubes deberán dirigirse a la Federación Canaria -organizadora del play off isleño- para que sea ésta la que resuelva la cobertura.


Cabe recordar que esa partida, ya entregada, no ha necesitado ser tocada durante el confinamiento del territorio nacional desde el 13 de marzo pasado. Desde esa fecha se suspendió toda la competición en el grupo XII, con una media de cuatro desplazamientos aproximadamente por los 20 equipos en disputa -cálculo estimativo-.


La fragilidad económica de los clubes canarios, y también del resto del país, es evidente tras estos meses de cero ingresos. Y entienden que entre sus derechos está la cobertura económica de los viajes a El Hierro. Porque el alojamiento, los desplazamientos internos y la comida de los viajeros corresponde al municipio donde se organiza la mini competición.

 

Noticias relacionadas