Publicidad

Play off de ascenso

Los clubes canarios piden a la RFEF que abone el viaje a El Hierro

Envían un escrito a Madrid para que los gastos del viaje a Frontera no carguen sus arcas, como pretende la Federación

  • TERCERA
  • 03/07/2020 - 19:17
Los clubes canarios piden a la RFEF que abone el viaje a El Hierro Los jugadores del Tenisca y San Fernando se saludan; ambos participarán en la promoción de ascenso a Segunda B (C. Torres)

B. Pérez


Penúltimo contratiempo en la organización del play off exprés de ascenso a Segunda B. Los cuatro equipos canarios se han visto sorprendidos por la pretensión federativa de que sean los clubes los que cubran los gastos de desplazamiento hasta el municipio de Frontera, en El Hierro.


Marino, Tenisca, San Fernando y Tamaraceite han solicitado la mediación de la RFEF para que este asunto se resuelva con dinero de la Federación, puesto que han recibido la respuesta de la Canaria para que sean los clubes los que costeen sus propios viajes desde La Palma, Tenerife y Gran Canaria hasta El Hierro.


Los partidos del play off se disputarán en dos tantas: 18 y 19 de julio, semifinales (Tamaraceite-Marino y San Fernando-Tenisca, respectivamente). Y 26 de julio, la final (vencedores de semifinales).


En total, son 12 operaciones de transporte aéreo que la Federación quiere evitar abonar. Corresponden a los cuatro viajes de ida para semifinales, cuatro de vuelta, además de los dos de ida y vuelta para la final. El alojamiento de los conjuntos, el transporte interno en El Hierro y la alimentación son gastos que cubrirá el Ayuntamiento de Frontera.


Cada equipo podría desplazar una cifra de 20 jugadores (11 titulares y 9 suplentes) además de cuerpo técnicos y asistentes. En total, unas 30 personas. Y por cada desplazamiento se estima una cifra próxima a los 800 euros, como viene siendo habitual a lo largo de la temporada en Tercera cuando hay partidos de rango interinsular.


Los clubes habrían ya recibido una respuesta de Madrid, argumentando que esas cantidades ya están consignadas en la Federación Canaria. Y, en consecuencia, ese gasto debería de corresponder a la tesorería del ahora presidente, Juan Padrón.


Cabe recordar que la paralización de la Liga en Tercera desde el pasado 13 de marzo ha supuesto también un ahorro a la propia Federación, porque los 20 equipos del grupo canario no viajaron entre islas faltan 11 jornadas y partidos pendientes para la cobertura total del campeonato.

 

El escrito a la RFEF

 

Los cuatro clubes enviaron en las últimas horas un escrito de reclamación a la RFEF. Reza así:


"Los presidentes del Club Deportivo Marino, la Sociedad Deportiva Tenisca, la Unión Deportiva San Fernando y la Unión Deportiva Tamaraceite, clubes del grupo XII de Tercera División clasificados para el play off de ascenso, se personan mediante el presidente ante la Real Federación Españoa de Fútbol y de mutuo acuerdo exponen:


Que la promoción de ascenso a Segunda División B se disputará en la isla de El Hierro, es decir, en una isla neutral para los cuatro participantes.


Dada la idiosincrasia del Archipiélago Canario, los cuatro equipos participantes deberán desplazarse mediante avión o barco para presentarse a sus respectivos encuentros con el correspondiente cargo en las cuentas económicas de los clubes.


Históricamente la RFEF se ha hecho cargo de los desplazamientos de los equipos canarios en la promoción de ascenso a Segunda División B habida cuenta de la especificidad del territorio fraccionado.


Visto lo anteriormente expuesto solicitan:


Para garantizar que la competición exprés de los play off de ascenso repercuta en las arcas de los clubes participantes por igual en todo el país, se abone por parte de la RFEF los gastos extraordinarios ocasionados por los desplazamientos a El Hierro.


Sirva de justificación de los citados desplazamientos las facturas que los clubes obtengan de sus respectivas agencias de viajes y/o compañías aéreas y marítimas".


Los firmantes del documento son Francisco García Santamaría, Elías Hernández Méndez, Serafín Herrera Rodríguez y Héctor Ramírez Alonso, presidentes respectivamente de Marino, Tenisca, San Fernando y Tamaraceite.