Publicidad
  • Publicidad

Sergio Camarero

"Hemos venido para ganar"

  • VOLEIBOL
  • 02/07/2020 - 17:07
"Hemos venido para ganar"

Sergio Camarero, entrenador del Guaguas, valoró el proyecto del nuevo equipo de la Superliga. Lo hizo en la presentación de este jueves en el Cabildo de Gran Canaria: "Llevamos muchos meses intentando sacar adelante este proyecto y la verdad es que estamos muy ilusionados, contentos y sorprendidos por el recibimiento que estamos teniendo tanto por parte de los aficionados, como de las instituciones públicas. Se está valorando en su justa medida la gran historia del Guaguas y eso nos trae una profunda alegría", expresó.

 

Sobre el grupo de jugadores dijo: "Contamos con una plantilla muy equilibrada y muy compensada, en la que cualquier jugador va a tener sus opciones para poder jugar. Como entrenador se me han dado todas las peticiones y estoy súper contento. Ahora toca trabajar e intentar enganchar al público, que es algo que creo que vamos a poder conseguir este año. Hemos empezado los entrenamientos con los jugadores que están actualmente en la isla, pero los entrenamientos oficiales empezarán el 10 de agosto y esperemos que no tengamos problemas con la llegada de los brasileños y del americano por la situación del COVID-19 en sus países de origen".

 

"La pretemporada la arrancaremos aquí y tenemos previsto jugar el Torneo Internacional Alcalde Juan Rodríguez Doreste, además de jugar fuera un par de torneos más", advirtió Camarero. "Estamos en contacto con los dos mejores equipos de Alemania, además del Urbia Vóley Palma, que es otro equipo histórico y conformaríamos un cuadro con cuatro equipos importantes y que harán del mismo un torneo bonito de ver para el espectador".

 

"La etiqueta del Guaguas debe de ser la de ganar y a eso es a lo que yo vengo al equipo. Para mí es imposible decir que no a un proyecto como este, es algo que me emociona mucho y sobre todo el poder estar en él junto a Juan Ruiz y Paco Sánchez Jover". Porque "hemos venimos para ganar, aunque somos conscientes de que esto es deporte y puede pasar de todo, aunque el equipo está confeccionado para intentar ganar, jugar en Europa y hacer un buen papel".

No vender el oso antes de cazarlo

Por su parte, el vicepresidente de la entidad, Paco Sánchez Jover, comentó que "aunque no me gusta ese reto de ganar o ganar, sí que es cierto que no somos un club que podamos vender otra cosa que no sea el ir a ganar. Sabemos que es difícil, porque los demás equipos también juegan y han confeccionado plantillas muy importantes, pero no podemos arrancar para mantener la categoría y debemos de aspirar a algo más, motivo por el que hemos trasladado el equipo a Las Palmas de Gran Canaria, para poder aspirar a metas más ambiciosas, tanto en el territorio nacional como internacional".

 

Consideró que "somos uno de los candidatos, pero viendo como se han reforzado el resto de los equipos vamos a tener que pelear mucho. No podemos vender la piel del oso antes de cazarlo, pero es cierto que tenemos nuestras opciones. Llevábamos unos dos años hablando de la posibilidad de volver a Las Palmas de Gran Canaria, motivados por dos razones principalmente: la propia plantilla de jugadores te va obligando cada año a buscar retos cada vez más ambiciosos y yo no podía ofrecerle a la plantilla eso que me demandaba, el poder aspirar a levantar un título. En Vecindario estábamos muy cómodos pero nos faltaba ese plus para pelear por las primeras posiciones".