Publicidad

1-0: Okazaki descubre un agujero en la UD

El japonés, libre de marcaje en una acción de desorden defensivo, marca el gol que quiebra la racha amarilla y recuerda que aún el primer objetivo sigue en el aire

  • CRÓNICAS
  • 02/07/2020 - 19:29
1-0: Okazaki descubre un agujero en la UD Okazaki, libre de marcaje, anota el gol que quebró la esperanza de la UD en Huesca (La Liga)

Manuel Borrego


Todavía tendrá que luchar por conseguir los puntos de la permanencia. En el cruce de caminos que este jueves enfrentó a Las Palmas con el Huesca, los puntos se quedaron en el Alto Aragón (1-0). Y a cinco partidos se aclaran el panorama para ambos. El conjunto de Michel Sánchez sigue en su empeño de ascenso directo, mientras los amarillos no pueden dejar de mirar a ambos costados porque aún no han puesto los pies en la primera orilla.


Las Palmas reaccionó tarde en el choque, después de entregar a su rival el primer tiempo y la posibilidad de dominar el marcador. Todo parecía estar controlado hasta el minuto 45, antes de la prolongación del primer tiempo. Aunque el Huesca dominaba, tenía, movía el cuero, metía piezas en campo rival e, incluso, remataba a los dominios de Josep, lo cierto es que no se apreciaba la jugada que pudiera desequilibrar la contienda que corría para un partido intacto.


Pero todo sucedió en apenas unos segundos, en los que el equipo de Michel Sánchez descubrió un punto débil en la muralla roja de la UD Las Palmas. El 1-0 se produjo en una falta en ataque a la que subieron los centrales a rematarla. Pero de la acción ofensiva visitante se pasó de inmediato a un retroceso defensivo que evidenció falta de coordinación y lentitud de algunas piezas. De ese momento de desorden sacó tajada el Huesca, que colgó un balón al área donde el kamikaze Okazaki estaba sólo, tras mostrar una alta velocidad y astucia para alejar de su posición a sus teóricos marcadores.


En realidad no había injusticia con el marcador. El Huesca había sido superior a Las Palmas en muchos conceptos del juego. Y en circunstancias así se añoraba Pedri, la manija de Varela o la actividad de Juanjo Narváez. Hasta ese momento estaba clonando la UD su partido contra el Almería, con un rival que tenía la iniciativa pero se estrellaba en la tierra embarrada por los amarillos.


La situación mejoró en algunos aspectos durante la segunda parte. El cambio de banda de Benito, las salidas de Fede Varela y Narváez unido a una mejor distribución en el campo hizo que Las Palmas ocupara el protagonismo en el partido. Había logrado alejar al Huesca de Josep y hacerle perder el sentido del dominio del partido.


Las Palmas acumuló méritos para la igualada. Tras varios intentos, llegó en el 84 la mejor ocasión visitante con un testarazo de Mantovani, a centro del reaparecido Alvaro Lemos. Sin embargo, instantes después llegó el finiquito del partido con la expulsión de Mantovani, tras un despiste en el pase y acción astuta de Rafa Mir, localizando la segunda tarjeta amarilla del argentino.


Las Palmas acabó volcada en ataque, con diez; arriesgó cuando todo parecía perdido.

 

Alineaciones:


Huesca: Alvaro Fernández, Miguelón, Josué, Pulido, Javi Galán, Doukoure (Mosquera, 7), Mikel Rico, Ferreiro, Sergio Gómez (Luisinho, 67), Eugeni (Cristo González, 55) y Okazaki (Rafa Mir, 67)


Las Palmas: Josep Martínez, Eric Curbelo (Alvaro Lemos, 81), Mantovani, Aythami Artiles, De la Bella (Dani, 59), Javi, De Galarreta, Benito (Aridai, 77), Srnic (Narváez, 46), Rubén Castro y Cristian López (Fede Varela, 59)


Gol. 1-0, m. 45. Contra de la SD Huesca, tras una falta no rematada en ataque de los amarillos. Ferreiro centra el balón, tras la carrera local, con remate en solitario de Okazaki. Los centrales no habían retornado al punto del remate.


Arbitro: Esteban González (Colegio Vasco). Amarillas a Cristian López (Las Palmas) y Javi Galán (Huesca). Roja a Mantovani (86), por doble amonestación amarilla.


Pormenores. Estadio de El Alcoraz, sin espectadores, para el encuentro de la jornada 37 de Segunda A. Reaparecieron Dani Castellano y Alvaro Lemos, tras largas lesiones en 2020.

 

Mejores ocasiones

 


Minuto 16. El primer remate peligroso es del Huesca, obra de Ferreiro tras un desvío en el aire de Josep. Pero el disparo lo desvía a córner Mantovani


Min. 17. Josué cabecea alto viniendo desde segunda línea. No encuentra la portería


Min. 39, Sergio Gómez se hace un hueco cerca de la frontal del área, disparando raso. El balón se pierde muy cerca junto al poste aunque Josep cubría el ángulo


Min. 43. Okazaki remata débil de cabeza pero a las manos de Josep


Min. 51. Centro chut de Benito, desde la banda derecha. Era el saque de una falta, pero el balón se pierde muy cerca del ángulo


Min. 77. Narváez chuta de lejos, a la media vuelta, pero Alvaro está atento para retener el balón


Min. 80. Libre directo que malogra Aridai. Lanzó fuerte pero muy alto


Min. 84. Mantovani cabecea un gran centro de Lemos. El balón se pasea por la portería pero se pierde fuera


Min. 85. Josep detiene en dos tiempo un chut cruzado de Ferreiro


Min. 87. Rafa Mir lanza alto un libre directo, tras la jugada de la expulsión de Mantovani


Min. 88. Jugada personal de Fede Varela, con disparo de izquierda que controla el meta local

 

Noticias relacionadas