Publicidad

La previa

Huesca-Las Palmas: la prueba de algodón para ambos

  • CRÓNICAS
  • 01/07/2020 - 14:53
Huesca-Las Palmas: la prueba de algodón para ambos

B. Pérez


El partido de El Alcoraz se puede interpretar como una prueba del algodón para los dos conjuntos que se cruzan a falta de seis jornadas para el final de la Liga.


Es la constatación de una pujante SD Huesca que quiere llegar a tiempo al tren del ascenso directo, alentada por su notable triunfo en el derbi aragonés. Ganar al Zaragoza en La Romareda le coloca pisando los talones al equipo de Víctor Fernández, además de tener a su favor un interesante average en caso de posibles empates.


Y es el examen también para certificar si la UD Las Palmas es capaz de alcanzar ya la meta volante de los 50 puntos y poder así cambiar su discurso para el tramo final del campeonato.


Porque, además, se trata de un encuentro de histórico mal signo para los amarillos que nunca antes, en sus seis anteriores pasos, lograron obtener los tres puntos. La victoria para Las Palmas en esta salida cotiza en las apuestas, en una jornada en la que merece acceder al código promocional Kirolbet para tan jugosa tentativa.


Pepe Mel, el entrenador de los amarillos, sigue con su idea de mantener piernas y mente con frescura en base a la renovación de sus alineaciones. Aunque el gol pasa tras el confinamiento por las botas de Rubén Castro, el ariete incansable que el pasado fin de semana entró en la historia del club grancanario al convertirse en el primer realizador con 39 años de edad. En realidad era el día de su cumpleaños.


Todo lo que rodeará a Rubén en el partido puede ser una incógnita, salvo la titularidad de Josep en portería y alguna pieza más de constante uso. Porque para la cita hay que descontar la siempre estimada aportación del juvenil Pedri González, ausente por causa disciplinaria por vez primera en un partido oficial. El tinerfeño cumple sanción y abre una incógnita sobre su relevo; sobre quién recogerá su batata para la reconstrucción del ataque.


Enfrente, un problema. El estímulo de Rafa Mir al enfrentarse a un equipo donde su labor la pasada temporada quedó a media. El atacante internacional viene pisando fuerte en las últimas jornadas y puede ser la principal referencia a la que tendrían que apagar los centrales de Pepe Mel. De ahí que al técnico le llega la consulta de almohada: optar la velocidad de Alex Suárez y Mauricio Lemos o por la veteranía de Aythami Artiles y Martín Mantovani.


En cualquier caso, con ambas fórmulas Las Palmas se ha vuelto un equipo rocoso en las últimas jornadas, la primera piedra de la situación clasificatoria edificada. Lo pudieron comprobar Stuani (Girona), Núñez (Almería), Christian Herrera (Lugo), Toro Acuña (Albacete) y Nino (Elche) ... delanteros titulares de los equipos que sólo anotaron un gol en portería canaria en las cinco últimas jornadas.


Todo empieza por construir una muralla, pero en Huesca la quieren hacer los visitantes. En juego, sueños mutuos aunque más lejanos en la isla.

 

Noticias relacionadas