Publicidad

Opinión

Mauricio Lemos responde a la apuesta de Mel

  • ENTRE BASTIDORES
  • 30/06/2020 - 06:36
Mauricio Lemos responde a la apuesta de Mel Mauricio Lemos, en Barranco Seco (UDLP.es)

Manuel Borrego


La presencia en la UD Las Palmas de Mauricio Lemos esta temporada es una apuesta personal de Pepe Mel. Con estas mismas palabras lo definió el entrenador el pasado verano, cuando los agentes del jugador uruguayo sondeaban el mercado en búsqueda de un posible destino. Pero el entrenador quería contar con sus servicios, el defensa deseaba quedarse en la isla donde había deslumbrado en sus inicios en España y el club hizo un esfuerzo para que todo encajara en el plan.


La vuelta a la competición en el tramo exprés final ha descubierto la renovación del futbolista charrúa que en el último año y medio -o quizá antes-, desde que acudió cedido a Sassuolo, había extraviado su papel futbolístico. Y tanto: en el equipo italiano apenas jugó 11 encuentros entre la mitad de la Liga 2017-18 y la temporada completa 2018-19. Y, por el camino, se olvidó de su nombre el seleccionador charrúa Oscar Washington Tabarez. Eran el amarillo Lemos y el centrocampista Federico Valverde los dos valores uruguayos en primera línea para entrar en la celeste. Pero desde noviembre de 2018, ante Brasil, Lemos no ha vuelto a actuar y Valverde es una pieza hoy notable en el líder Real Madrid.


Sin embargo, hay evidencias de que la apuesta de Mel puede ser certera a largo plazo. Mauricio Lemos es, tras el confinamiento, el futbolista que la afición Las Palmas pudo admirar en su primer paso por el equipo. Ha recuperado la confianza con el balón, ha intentado incluso algún lanzamiento de falta directa con la potencia y peligro de su sello, está fino en los cortes y atento a los marcajes. Y en las cuatro últimas jornadas ha sido el único central que ha encajado como dúo con los tres restantes del equipo: Dos partidos completos con Alex Suárez, medio tiempo (ante el Lugo) con Aythami y otra actuación completa con Mantovani. Y frente a Josep han participado delanteros importantes de nuestra Liga.

Lemos es uno de los protagonistas más usados en este tramo, donde todos quieren tener su hueco. Un día el FC Barcelona llegó a depositar una oferta por sus servicios, que no aceptó Las Palmas al estimar que su valor era mayor. Hasta diciembre de 2020 disfrutará de sus radiantes 24 años ... con un futuro que tiene pinta de volverse a iluminar.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios