Publicidad
Publicidad

El TAD paraliza las elecciones a la RFEF

  • ACTUALIDAD
  • 29/06/2020 - 20:03
El TAD paraliza las elecciones a la RFEF

El Tribunal Administrativo del Deporte ha resuelto la anulación del proceso electoral de la RFEF, al que se presenta Luis Rubiales como candidato a la reelección. Iker Casillas había desistido días pasados a ser su oponente en las urnas.

 

ProLiga se felicita por este hecho: "El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha hecho púbica la estimación parcial de los recursos impuestos contra el procedimiento abierto para las elecciones a la RFEF, por lo que ha quedado anulado el calendario electoral previsto, y el tribunal exige a la Federación empezar de nuevo desde cero, es decir desde antes de la convocatoria. Esta decisión del TAD declara de nulidad de pleno derecho la convocatoria efectuada y dice en su escrito que debe haber una "retroacción del procedimiento al momento inmediatamente anterior al de la convocatoria y elaboración del calendario electoral". Quiere decir esto que la nulidad afecta al acto de la convocatoria y a los actos posteriores. Por lo tanto, las elecciones a la presidencia de la RFEF sufren un parón por decisión del TAD, que demorará sin lugar a dudas el procedimiento y las elecciones sobre las fechas previstas para el mes de agosto", señala el comunicado de ProLiga.

 

La Federación de Madrid y algunos clubes habían impugnado el prcoeso y la resolución del TAD, con fecha 26 de junio, señala que estima parcialmente "los recursos interpuestos por la Real Federación de Fútbol de Madrid, Flat Earth, FC; UD Los Barrios y don S.M.G. frente a la convocatoria de elecciones a la presidencia, asamblea general y comisión delegada de la Real Federación Española de Fútbol (en adelante RFEF) para el período 2020 - 2024 acordada por la Junta Directiva de la federación el día 10 de junio de 2020 con declaración de nulidad de pleno derecho de la convocatoria efectuada conforme a lo establecido en el fundamento sexto; y anulación del calendario electoral publicado, en los términos contenidos en los fundamentos de derecho séptimo, octavo y noveno de la presente resolución, con retroacción del procedimiento al momento inmediatamente anterior al de la convocatoria y elaboración del calendario electoral".