Publicidad

Quique Setién

"Todos tenemos que ceder, hay que actuar como equipo"

  • LFP
  • 29/06/2020 - 11:17
"Todos tenemos que ceder, hay que actuar como equipo"

Notable polémica en el entorno del FC Barcelona, que ha perdido el liderato a manos del Real Madrid a falta de seis jornadas. Y también polémica por un presunto incidente de Eder Sarabia con Leo Messi en el partido del pasado fin de semana, en Balaídos.

 

"Es verdad que siempre hay controversias", reconoció este lunes Setién. "Cada uno tiene su forma de ver las cosas y es normal que haya diferencias en las decisiones que tomamos unos y otros. Tú tienes tu visión de las cosas y otro lo ve diferente. Queremos convencer a la plantilla de que la idea común es la que hay que defender y lo entiendo como algo natural. Hay una comunicación buena. Son cuestiones puntuales a las que no doy ninguna importancia".

 

Señaló que "cuando no hay victorias todo el mundo saca puntas. Este es el circo en el que estamos montados. Y la relación que tenemos con ellos es buena. Es verdad que en ocasiones puede haber alguien que no esté de acuerdo".

 

Se refirió también al contacto del cuerpo técnico con la plantilla. "Reuniones tenemos muy a menudo. Nos centramos en el tema del fútbol, que es lo que nos preocupa. Queremos mejorar. El hecho de jugar como lo estamos haciendo, hay momentos que somos superiores pero no sacamos rentabilidad en goles, esto genera nerviosismo y nos frustra un poco"

 

Para él existe un equilibrio que hay que encontrar con los egos personales. "Yo creo que todos tenemos que ceder una parte de nosotros mismos por el bien del equipo. No todo lo que te gustaría lo puedes llevar a cabo. Esto es un equipo, actuar como equipo. A veces hay que sacrificar ciertas cosas personales para el beneficio del grupo. La realidad es que hay cosas, por conocimiento, que esta situación que estoy viviendo para mí es nueva. Te vas enterando de muchas cosas y cada vez tiendes más a hacer lo que tú quieres hacer. Esto es un proceso y el tiempo va colocando a cada uno en su lugar".

 

"Estoy haciendo todo lo que sé, todo lo que puedo para que esto vaya bien y ganemos partidos y juguemos lo mejor que podamos. A veces los resultados puntualmente no dependen de mí. Estamos haciendo un buen trabajo. Estamos mejorando y también sé como funciona esto del fútbol. Las victorias ocultan muchas cosas y las derrotas conllevan esto. Hay momentos y momentos. Cuando ganas, disfrutas, cuando pierdas, apechugas", concluyó.

 

Noticias relacionadas