Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Paulo Renan

"El virus está muy peligroso en Brasil; me encerré en casa"

  • VOLEIBOL
  • 28/06/2020 - 10:17
"El virus está muy peligroso en Brasil; me encerré en casa"

El colocador brasileño Paulo Renan, jugador que completa la plantilla del Guaguas de voleibol, habló desde Brasil sobre su venida a Canarias para la próxima temporada.

 

Su país es uno de los que está viviendo la pandemia del Covid19 con mayor incidencia, tras los gestos imprudentes ofrecidos por el gobierno de Jair Bolsonaro.

 

Admite, en valoraciones divulgadas por el club, que "me encuentro en estos momentos en Brasil viviendo esta cuarentena, que la verdad es que no está siendo nada fácil de llevar. Ahora ha comenzado el virus a ser muy peligroso y por esa razón paso todo el tiempo posible en casa".

 

No dudó un instante en aceptar venir al Guaguas.  "Cuando me llamó mi representante para tratar la opción de jugar en España, yo decidí hablar con varios jugadores que habían ya jugado en la SVM y me confirmaron lo que yo ya sabía y es que la liga española es muy buena competición. También me he informado de la historia del CV Guaguas y sé que es un equipo que tiene una gran historia detrás por lo que hizo en el pasado. Estoy muy contento de poder tener la oportunidad de jugar en el CV Guaguas esta temporada".

 

Se define como "un jugador que ama el voleibol. Me gusta entrenar, me gusta jugar y todo el ambiente que rodea al voleibol, con sus viajes y la camaradería con los compañeros de equipo. No se me da demasiado bien hablar sobre mí, pero puedo decir que soy un colocador al que le gusta jugar rápido y conectar con los centrales".

 

Desconoce a Javier Sánchez, con quien competirá por el puesto en el equipo. "No veo en ningún caso la existencia de una competencia con Javier Sánchez, sino que pienso que voy a colaborar y complementarme con un jugador más joven. Creo que nos ayudaremos mutuamente por el beneficio del equipo. No tengo todavía el gusto de conocerle a él, pero creo que la presencia de nosotros dos será muy buena para todo el equipo".

 

Su propósito es "intentar ganarlo todo y hacer historia en este club, me encantaría formar parte de esta bella historia que tiene el club. Quiero jugar bien porque necesito en mi vida esa adrenalina y esas ganas de vencer".

 

"La presión es algo normal en el voleibol, es algo que está presente todos los días en la vida de un jugador de voleibol, aunque puede que en el caso del CV Guaguas esta presión pueda ser un poco más de lo normal, porque queremos vencer en todos los títulos en juego", reflexiona.

 

 

Noticias relacionadas