Publicidad
  • Publicidad

El brasileño Paulo completa la plantilla del Guaguas

  • VOLEIBOL
  • 28/06/2020 - 10:09

El colocador brasileño Paulo Renan Bertassoni completa el nuevo plantel del renacido CV Guaguas. Además, el jugador vivirá primera experiencia en la Superliga de Voleibol Masculina tras demostrar su calidad en Brasil, Portugal, Italia o Grecia. Llega al equipo procedente del Anápolis Volei brasileño y con él se cierra la plantilla del equipo para la temporada 2020 - 2021


Paulo Renan Bertassoni (Curitiba, Paraná, 26 de marzo de 1985 y 1,85 m) es el elegido para codirigir al nuevo CV Guaguas junto a Javier Sánchez, en una combinación explosiva de dos directores de juego complementarios que llevarán la batuta del equipo esta temporada.

 

Paulo vivirá su primera experiencia en España tras brillar en su faceta de jugador en ligas y países tan diferentes como son Brasil, Portugal, Italia o Grecia, donde ha demostrado su calidad y su capacidad de adaptación, siendo un líder absoluto dentro de los equipos en los que ha militado.

 

El nuevo director de juego del CV Guaguas comenzó su carrera profesional en el Banespa (2005-2008), antes de dar el salto a Europa de la mano del Benfica portugués (2008-2011).

 

Tras 3 exitosas campañas en el país vecino regresaba a su Brasil natal para dirigir el juego del Sao Bernardo (2011-2013), prosiguiendo su carrera en el Volei Brasil Kirin Campinas (2013-2014) y Canoas (2014-2015), antes de volver a Europa, donde militaría nuevamente en el Benfica (2015-2016), además de probar fortuna en Italia y en Grecia, de la mano del Lupi Santa Croce e Iraklis Chalkida respectivamente.

 

Por segunda vez en su carrera ponía fin a su aventura europea antes de regresar a Brasil, jugando para el Volei Taubaté (2017-2018), haciendo una breve escala en Grecia en la temporada siguiente para defender los colores del AE Komotini, antes de regresar esa misma temporada a su país para militar en el Anápolis Volei, donde ha permanecido hasta la fecha.

 

En su palmarés destacan 2 Copas de Portugal, 3 segundos puestos en Portugal, 2 Campeonatos en los Juegos Regionales en Brasil, un campeonato y un segundo puesto en el campeonato Paulista, un Campeonato Gaucho y finalista en la Supercopa.

 

El CV Guaguas incorpora a todo un seguro de vida para llevar la batuta del equipo, con una dilatada experiencia, acostumbrado a lidiar con la presión y a liderar proyectos ambiciosos como el del conjunto grancanario.