Publicidad

Rubén ingresó en el top 10 de los goleadores

El delantero grancanario iguala a Pepe Juan y sigue su escalada en la histórica lista de realizadores del club

  • CENTRAL DE DATOS
  • 28/06/2020 - 11:53
Rubén ingresó en el top 10 de los goleadores El chut de Rubén Castro que acaba en las redes del Elche (C. Torres)

Manuel Borrego


Desde que la Liga de Segunda División regresó sólo ha marcado Rubén Castro en la UD Las Palmas. Tres tantos suyos rocían los 9 puntos conquistados en este ciclo de cinco encuentros.


Y este sábado Rubén firmó un gol que tiene sus matices estadísticos propios. Porque es el primer jugador con 39 años de edad que golea con la UD Las Palmas, mientras se aproxima también a los realizadores veteranos históricos de la Liga. Y porque con ese tanto ya está en el selecto Top10 de goleadores de la UD Las Palmas.


En total, Rubén suma 61 dianas en sus dos etapas de amarillo, desde su aparición con Sergio Kresic en la temporada 2000-2001. En las dos últimas temporadas escaló 13 posiciones en ese ranking, hasta ponerse a la par de Pepe Juan Suárez con idéntico número de goles.


En las últimas semanas dejaba atrás a Eloy Jiménez (58) y ya se aproxima a los siguientes nombres que tiene en su escalada -consultar datos en infografía-.


Ya va camino Castro de cumplirse 19 años de su primer tanto profesional, firmado ante el Real Madrid en aquel célebre 4-2 del 3 de octubre de 2001, estando la portería Iker Casillas.


Además, entre sus registros está el haber sido el primer goleador del Estadio de Gran Canaria, el primer trofeo pichichi en la historia del club grancanario, componente del primer trío de hermanos en una formación amarilla ... y aún no ha visto su última frontera, hasta donde va a dejar su listón. En el Betis lo colocó muy alto.


Rubén nació para anotar, sin duda. "El gol nunca se le olvida", suele recordar su hermano Alex Castro cuando atraviesa alguna etapa de sequía.

 

En total, con los distintos escudos que ha defendido en la Liga Profesional, se le conceden 247 goles en partidos oficiales en España. La mayoría con el Betis y casi un centenar (93) en Primera. Por su momento de forma, queda mucho Rubén por ver.

 

 

Noticias relacionadas