Publicidad

"No se puede entender Ingenio sin el Maninidra"

La comisión organizadora del 75 aniversario del club presenta los actos a la alcaldesa del municipio del Sureste

  • NOTICIAS
  • 26/06/2020 - 06:29
"No se puede entender Ingenio sin el Maninidra"

El 75 aniversario del CL Maninidra ya está en marcha.  La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández Rodríguez, y el concejal de deportes, Mario Ramírez Santana, conocieron de primera mano el amplio programa de eventos que se están organizando para la conmemoración de la efeméride del club lucha canaria.

 

La comisión organizadora, encabezada por su presidente Pedro Lozano, recibieron con agrado la predisposición del Ayuntamiento de Ingenio para brindar su colaboración para asegurar el éxito de los actos conmemorativos. En una larga reunión en el despacho de Hernández se le presentó el proyecto `vivo´ de actos ya que no está cerrado porque la intención es abarcar el mayor número de eventos posibles, relata el comunicado del acto.

 

La alcaldesa brindó la total colaboración de todas las áreas municipales y sus concejales porque "el Maninidra es parte fundamental de la historia de Ingenio. No se puede entender al  club sin el municipio, ni a Ingenio sin su club de Lucha". Es por ello, que "intentaremos ayudar en todo lo posible para que sea un éxito y ponemos a disposición de las actividades nuestras instalaciones".

 

La máxima regidora considera que el proyecto presentado es "muy interesante porque vincula a toda la sociedad. No sólo la deportiva sino la cultural, social y la solidaridad. Hablamos de un proyecto completo para celebrar en los 12 meses del año y sin duda alguna, la institución estará en ese apoyo que necesitan para el 2021".

 

El presidente del Club, Pedro Lozano, agradeció esa magnífica predisposición porque es intención de la comisión "llevar actividades a todos los barrios y lugares del municipio" porque "nos sentimos orgullosos de representar al pueblo de Ingenio, no sólo en Gran Canaria, sino en toda Canarias donde se nos reconoce como sede de una de las mejores canteras".

 

Además de los actos deportivos, el club tiene previsto actividades sociales, culturales y recreativas en la que quieren interactuar con la población del municipio por eso "habrá una exposición itinerante que muestre la historia de nuestra entidad". Mario Ramírez, concejal de deportes reconoce lo positivo de este aniversario de una institución "de uno de los mayores representantes de la identidad de nuestro pueblo" para ello "la concejalía de deportes va a poner todo el empeño posible para que esto sea una realidad, pero no sólo deportiva sino social porque el Maninidra representa el sentir de Ingenio".