Publicidad

La previa

La UD y Rubén, a pasar el dolor de muelas al Elche

  • CRÓNICAS
  • 26/06/2020 - 18:53
La UD y Rubén, a pasar el dolor de muelas al Elche

Manuel Borrego


Posiblemente el partido del Martínez Valero ha sido uno de los mejores de los propuestos esta temporada por la UD Las Palmas, con mucho argumento del rival y reacción espléndida de los amarillos. Entonces estaba Jonathan Viera, ... que diría con buena memoria José Rojo Pacheta, técnico franjiverde que no olvidó lo sucedido.


Fue una espléndida victoria canaria 2-3, en un encuentro donde tanto el Elche como Las Palmas expresaron sobre el campo lo mejor de sus respectivos estilos futbolísticos.


De ese día ha nacido algo, sin duda. Porque así lo reflejaron las palabras de los dos entrenadores. Por eso no olvida Pepe Mel que la propuesta de fútbol veloz de los franjiverdes llegó a poner en jaque durante minutos el buen juego de los amarillos.


Ese peligro volverá este sábado a tenerlo en cuenta el entrenador de la UD, que además no sabe cómo actuará su oponente porque Pacheta jugó al gato y al ratón en la víspera sin avanzar si jugará con tres centrales o cuatro defensas en la última línea. Que si una cosa u otra en función de lo que pretende en el partido.


Además, mientras en Elche afirman que han preparado a fondo la visita a Las Palmas, en Gran Canaria sólo han tenido tiempo de recuperar piernas y refrescar cabezas tras una semana de larga actividad viajera hasta Albacete.


Se adivinan cambios de cara a un choque de gran trascendencia para quienes quieran disfrazarse de candidatos a la promoción de ascenso, que es lo que ahora está al alcance. Las Palmas pinta en este tramo como un roca aún no perforada, circunstancia que motivará si cabe a su oponente. Y el Elche se siente rival capaz de asaltar el Gran Canaria, como ya hizo la pasada temporada exprimiendo sus armas.


Y en este barullo previo, la duda de Rubén Castro, con dolor de muelas. Y el delantero isletero dispuesto a ser precisamente eso, un dolor de muelas para tan cualificado rival en el camino de una ilusión isleña.

 

Noticias relacionadas