Publicidad

Reflexiones en voz alta

"Éramos pocos y parió la abuela"

Por Javi Monzón

  • TOQUE POR DENTRO
  • 25/06/2020 - 15:10
"Éramos pocos y parió la abuela" Javi Monzón (C. Torres)

Javi Monzón, uno de los grandes bregadores grancanarios de las últimas décadas y mandador actual del Saladar de Jandía (antes en el Adargoma), nos remite una reflexión personal, sobre el difícil momento actual de la lucha canaria. No ya por sus propios obstáculos, la situación en la nueva normalidad deja al deporte vernáculo en una complicada situación. Así se expresa:

 

"Cosas de la Lucha Canaria. Con la que está cayendo, lo de la Clasificación de puntales cuesta mucho digerirlo, se me parece mucho al aprobado general del sector educativo. Y todos p'arriba, creo que se habrá mirado todos los criterios menos el del sentido común.

 

Los señores federativos han tenido el don de la inoportunidad... a mi pensar que llevo en esto 40 añitos no es el momento ni la forma... Podrán venderme que se han mirado los números, pero una clasificación al alza en estos momentos no procede ni aumentando los puntos para la composición de los equipos.

 

No ven que todo es incertidumbre, por qué confunden más. Con esta clasificación han pensado poco en equipos y luchadores.

 

Están lanzando un mensaje que me huele a rancio: "Hay que arrimar el hombro", "ahora veremos quién quiere a la lucha de verdad", ... pues todos, no conozco a nadie que esté en la lucha canaria sin quererla, muchos nos dejamos los huesos, he mamado sacrificio personal por un equipo desde que nací e igual que yo muchos de los nuestros, ustedes mismos que me leen, no ven que siempre somos los mismos y siempre estamos arrimando el hombro.

 

Tenían una oportunidad clara para aplicar el sentido común, para situaciones excepcionales, soluciones excepcionales, como hicieron cuando suspendieron todas las competiciones cuando empezó la pandemia, en el siguiente paso deberían haber intentado alterar la presente temporada lo menos posible y así los equipos intentar retomar este parón aún indefinido con los mismos luchadores si les interesara a ambas partes por supuesto.

 

Aún están a tiempo. Un fuerte abrazo.

 

¡Arriba la lucha canaria!.