Publicidad
  • Publicidad

Joao Val Quintans

"Quiero revivir aquel Guaguas ganador"

  • VOLEIBOL
  • 24/06/2020 - 10:07
"Quiero revivir aquel Guaguas ganador"

El punta-receptor, Joao Val Quintans, ofreció sus primeras palabras como jugador del CV Guaguas tras confirmarse su fichaje como undécima incorporación del equipo para el curso 2020-2021. El brasileño agradeció la confianza depositada en su persona por Juan Ruiz y Sergio Camarero, para poder formar parte de un proyecto ambicioso en el que va a poder mostrar todo su potencial junto a jugadores de un gran nivel competitivo, mostrando su predisposición para aportar su granito de arena para cumplir con los objetivos marcados desde el club.

 

"Fue una temporada complicada para mí porque empezó sin tener claro como se iba a desarrollar, buscando un destino donde poder jugar, pero al final el resultado fue mucho mejor incluso de lo que yo esperaba", comentó sobre su última experiencia. "Tuve la posibilidad de participar en varios proyectos interesantes. Ayudé en lo que pude al CV San Roque, también tuve la oportunidad de ejercer de entrenador en el Olímpico de voleibol femenino, desarrollando facetas un poco nuevas para mí, tanto como entrenador como jugador, en un equipo que milita dos divisiones por debajo de la SVM, intentando apoyar a mis compañeros aportando mi experiencia al grupo. A nivel personal el balance de la temporada fue buenísimo y me permitió tomarle cariño a mucha gente".

 

"En cuanto a la aventura en Bahrein también obtuve un gran resultado, en un reto a priori bastante complicado, difícil de asumirlo, pero afortunadamente todo salió bien al final y cumplimos con el objetivo antes de la pandemia y pude regresar a la isla", añadió.

 

Diferencias

"Cuando un jugador tiene la oportunidad de jugar en diferentes niveles y estilos de voleibol, con compañeros dotados de diferentes grados de técnica individual y de capacidades, con diferentes exigencias en cuanto a los resultados, todo ello te ayuda a tener una gran capacidad de adaptación a cada situación, tanto táctica como técnicamente, a nivel cultural y demás".

 

"He ganado mucho técnicamente y en seguridad. Me ha ayudado mucho a la hora de aprender a superar situaciones de mucha presión, como por ejemplo en mi última etapa en Bahrein, donde llegué a un equipo que no había ganado ningún partido en toda la temporada y que de repente se veía obligado a tener que ganar 2 partidos de 5 para mantener la categoría y finalmente logramos el objetivo".

 

La vuelta

"Un proyecto tan grande y tan ambicioso como el del Guaguas lógicamente atrae a cualquier persona. Estuvimos muchos años en Vecindario trabajando duro, logrando el objetivo de mantener la categoría en la Superliga y ahora se me ofrece participar en un proyecto que quiere devolver el mejor nivel competitivo de voleibol a la isla, como ya consiguió el CV Guaguas a finales de los 80 y principios de los 90. Claro que quiero estar en un proyecto tan ambicioso, porque llevo muchos años defendiendo el voleibol de la isla, el voleibol canario y en cierta manera el voleibol español".

 

Roles repartidos

"Yo siempre juego para que el equipo alcance el mejor resultado posible, independientemente del rol que haya podido tener en cada uno de los equipos en los que he jugado. Siempre hay que ser el mejor compañero posible, porque de eso es de lo que realmente tratan los deportes colectivos. La competitividad con los compañeros no tiene cabida en un equipo que quiere ser ganador, porque todos debemos de tener un objetivo común y es así como se puede enganchar a una afición".

 

"He estado trabajando muy duro durante muchos años para que me llegase ahora esta oportunidad, poder traer a la isla un proyecto grande, de esa magnitud al voleibol español. Es algo que significa mucho para mí, es una gran oportunidad de poder hacer algo realmente grande a nivel nacional, representando al voleibol canario".

 

La presión del título

"La presión siempre está presente en nuestro deporte, siempre es necesario marcar objetivos y esa circunstancia siempre genera una cierta presión por la necesidad de alcanzar ese objetivo marcado. No es una tarea fácil al tratarse de un proyecto tan grande y ambicioso que genera mucha presión, pero que al tiempo es lo que necesitamos para atraer a la afición para que venga al Centro Insular de los Deportes".

 

"Debemos de ser capaces de gestionarla bien dentro del campo, aunque todavía no he tenido la posibilidad de conocer al resto de compañeros con los que trabajaré y aunque conozco bien a Sergio, nunca he tenido la oportunidad de trabajar con él hasta el momento, pero en función del equipo y la experiencia de los jugadores con los que se está formando este proyecto, pienso que tienen un perfil adecuado para aguantar a la perfección esa presión".

 

Margen de mejora

"Estoy aprovechando durante la pandemia para mejorar el entrenamiento físico y es algo que me está ayudando también para mejorar la parte mental, en este sentido quiero agradecer la ayuda de Tommy que me está dirigiendo en estos entrenamientos personales, para regenerar en cierta manera mi cuerpo. En la cancha quiero vivir la experiencia de poder ganar varios títulos nacionales e intentar enganchar a la afición, para generarles una pasión por el voleibol que todavía no he visto en España".

 

El CID

"Es una gran oportunidad para los jugadores, para el deporte y para la afición, porque en Las Palmas de Gran Canaria creo que todavía hay muchos aficionados al voleibol y que recuerdan con nostalgia aquel Guaguas ganador y quieren revivirlo de nuevo esta temporada. Creo que se va a ver el mejor voleibol posible esta temporada en el CID y trabajaremos todos muy duro para que eso sea posible".