Publicidad

85-76: El Granca se derrumba al final

Los amarillos caen ante el Casademont Zaragoza y quedan contra las cuerdas en su pelea por entrar en las semifinales de la Fase Extraordinaria

  • CBGC CRÓNICAS
  • 24/06/2020 - 15:50
85-76: El Granca se derrumba al final Cook se queda bloqueado a la hora de defender a Alocen. (acb - Photo/ M. Pozo)

Juan Pedro Borrego
Fotos: acb - Photo /M. Pozo

El Gran Canaria se desinfla ante el Casademont Zaragoza y deja escapar la casi totalidad de sus opciones de clasificación. Los amarillos, tras llevar el partido encarrilado en el primer cuarto, empezaron a desangrase en la falta de control de los hombres exteriores del Zaragoza. Derrotados en los tres últimos parciales, el Granca fue castigado por hombres como su exjugador Nicolás Brussino, quien con 20 puntos (12 de ellos en triples), tiró al traste lo ganados en las jornadas anteriores por los hombres de Katsikaris.

 

Casademont Zaragoza proponía de entrada una defensa en zona ‘2-3' limitado en su presencia física dentro de la zona. La arriesgad decisión le costó en principio un 6-10 favorable al Granca. Sin embargo, esa facilidad anotadora del inicio llevó a los amarillos a una inexplicable relajación y consiguiente arenga de Katsikaris en tiempo muerto cuando los representantes maños habían logrado empatar a 10 el choque.

"Respeto" exigía el técnico griego a sus jugadores y entonces el Herbalife volvió a poner en apuros a un Casademont con el 10-15 en el electrónico. Con la vuelta a la defensa ‘hombre a hombre' de los aragoneses el Granca tampoco cambió su guión de anotaciones para, desde el exterior, ir aumentando su renta (12-20) de manera paulatina. El marcador empezaba a hacer la goma hasta acabar el primer cuarto con 19-26 favorable a los amarillos.

 

Continuaban los cambios en defensa y una mayor fluidez ofensiva de los maños no solo para incomodar la progresión isleña, sino también para llegar a tener las riendas del ritmo del partido en el parcial del segundo cuarto (15-9) cuando restaban 4 minutos de juego (34-35). Llegaron a empatar el encuentro a 40 tras una segunda acción de triple más tiro libre mientras el Granca se entorpecía a sí mismo en los ataques.

 

Pese a haber protegido su ventaja en el electrónico (45-49), Katsikaris tendría mucho trabajo pendiente para hacer en vestuarios. Y parecía que todo estaba en el buen camino cuando los amarillos, tras un triple de Cook adquirieron una renta de 11 puntos (48-59) a 7:27 del final del tercer cuarto. Pero la goma del partido se iba a romper a favor de los de Fisac. El Gran Canaria entró en una rueda de errores que le dieron al Casademont la posibilidad de tomar la delantera en el marcador (61-59) y ya no volvería dejar de tenerla hasta el final.

 

La situación era preocupante cuando al término de la tercera cuenta atrás el marcador se situaba en 71-66 habiendo perdido el Gran Canaria además el segundo cuarto consecutivo del encuentro. Las cosas se torcieron de tal manera, que no hubo ninguna posibilidad de cambio. Ni el ataque lograba superar la mejor defensa del Zaragoza, ni en defensa se lograba parar al demoledor juego exterior de los maños, que llegaron a una renta final de nueve puntos (85-76).

 

Ficha del partido:

 

85 Casademont Zaragoza (19+26+26+14): J. Pradilla (14), N. Brussino (20), C. Alocén (4), R. Benzing (8), D. Ennis (12) -equipo inicial-, J. Barreiro (5), A. Etxeguren, R. San Miguel (6), V. Krejci (8) y T. Hilnason (8).

 

76 Herbalife Gran Canaria (26+23+17+10): S. Okoye (17), O. Cook (3), J. Shurna (4), M. Costello (8), D. Harper (13) -equipo inicial-, E. Lecomte, I. Bourousis (10), O. Paulí (6), X. Rabaseda (1), B. Burjanadze (14) y J. Beirán.

 

Árbitros: Miguel Pérez Pérez, Juan de Dios Oyón y Arnau Padrós. Técnica al entrenador del Zaragoza Porfirio Fisac (minuto 20).

 

Incidencias: 4ª jornada Grupo B de la Fase Extraordinaria de la Liga ACB. Pabellón fuente de San Luis. Sin Público.

 

 

Noticias relacionadas