Publicidad

0-0: La UD es la nueva muralla de la Liga

El conjunto de Pepe Mel suma su cuarta jornada sin encajar tras una densa batalla en Albacete

  • CRÓNICAS
  • 24/06/2020 - 21:40
0-0: La UD es la nueva muralla de la Liga El remate de Acuña acabará en las manos de Josep, en una jugada del primer tiempo (La Liga)

Manuel Borrego


La UD Las Palmas es la nueva muralla de la Liga en Segunda División. Este miércoles sumó el cuarto partido consecutivo con la portería intacta de Josep Martínez. Arrancó un punto más con el empate sin goles, en un partido que resultó muy exigente por la energía que ofreció el Albacete Balompié.


El encuentro fue más impreciso en las áreas que generoso en la brega de todos sus actores. Y vivió sus instantes de incertidumbre con dos lanzamientos a la carpintería. Uno por cada bando. El punto es útil para el conjunto de Pepe Mel, que sigue aproximándose a la zona de tranquilidad definitivo.

 

Más peligro al principio

 

El Albacete logró convertirse este miércoles en el rival que más problemas había creado a la UD Las Palmas en la etapa pos confinamiento; al menos en los primeros 45 minutos. La cita del Carlos Belmonte requería músculo por la intensidad que brindó el cuadro manchego desde la salida al campo. A Javi Castellano, Kirian, Varela y compañía, en un nuevo once amarillo muy retocado, le costaba fabricar un encuentro sereno, sin aproximaciones al área de Josep.


El Albacete metió mucho empuje, especialmente a través de su delantero Acuña, y fue especialmente peligroso en las jugadas iniciadas con una falta, un córner o un saque de banda. A los amarillos les faltaba ese plus exhibido frente a Girona o Almería, que mantuviera un grado de tranquilidad en zona defensiva. En diversas ocasiones apareció Josep, atento a desbaratar los intentos locales. Con apuros que merecieron incluso el suspiro cuando Azamoum envió un balón al larguero tras jugada del activo Pedro.


Ese momento delicado también lo padeció Tomeu Nadal, con un chut a la carpintería de Fede Varela. Ambos en el primer tiempo, donde lo mejor del partido era el resultado intacto que permitiera a Las Palmas esperar su momento en la segunda fase de la batalla. Había que mirar al amplio banquillo para encontrar allí lo que en el campo no estaba funcionando esta vez.

Se acabaron las ocasiones

Fue entonces cuando tocó el turno a Pepe Mel, porque Las Palmas peleaba su suerte con plena entrega pero sin chispa ni imaginación en su juego. Los primeros cambios de ambos entrenadores dejaron claras la búsqueda de intenciones. Silvestre y el cedido Maikel refrescaron el físico del centro del campo manchego; De Galarreta, Pedri y Benito salieron para ventilar el juego grancanario en la última media hora. El Albacete pretendía más combate; Las Palmas, más balón.

 

El juego había cambiado en su desarrollo. El Albacete perdió gas en el segundo tramo, que para Josep fue más reconocible por el grado de seguridad que ofrecían los amarillos.


La mejor oportunidad de la segunda parte fue para Narváez, con una peligrosa volea en el segundo poste que no encontró la jaula de Nadal.


Un punto más, al fin y al cabo; y un jornada menos en el camino.


Alineaciones:


Albacete:
Tomeu Nadal, Caro, Kecojevic, Nico Gorosito, Caballo, Barri (Silvestre, 46), Azamoum (Maikel Mesa, 46), Alvaro Jiménez (Zozulya, 64), Pedro, Fuster (Dani Ojeda, 82) y Acuña (Chema, 72)


Las Palmas:
Josep Martínez, Alex Suárez, Mantovani, Mauricio Lemos, De la Bella, Javi Castellano, Fede Varela (De Galarreta, 61), Srnic (Benito, 61), Narváez (Pablo Haro, 94), Kirian (Rubén Castro, 77) y Cristian López (Pedri, 61)


Goles. No hubo


Arbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz). Amarillas a Azamoum, Zozulya, Maikel Mesa (Albacete), Alex Suárez, De la Bella, Mauricio Lemos, Javi y Cristian López (Las Palmas).


Pormenores. Partido disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete, correspondiente a la jornada 35 del campeonato de Liga.

 

Mejores ocasiones

 


Minuto 5. La primera ocasión fue de Las Palmas. Internada de Srnic con buen centro, el balón cae para Fede Varela cuyo disparo con la izquierda lo detiene Nadal


Min. 6. Responde Acuña desde la frontal. Potente chut que Josep desvía a córner, a mano cambiada


Min. 8. Balón suelto en el área que se encuentra Acuña, pero el paraguayo lanza a puerta muy cruzado


Min. 20. Josep detiene un remate cercano de Acuña, tras el saque de una falta. El colegiado no señaló una falta del guaraní en el salto


Min. 28. Acuña se anticipa a los zagueros para rematar de cabeza picado, fuera. Era un córner ejecutado por Pedro


Min. 34. Tras jugada de banda, Fuster remata débil y controla de nuevo Josep


Min, 41. Pedro saca el balón del área canaria donde Azamoum chuta con intención. El balón golpea el larguero y se marcha zumbando hacia la grada del Belmonte. Gran susto


Min, 44. Tras el rechazo de un córner, Fede Varela lanza con potencia y el cuero golpea la madera


Min. 45. Tras saque de banda, Acuña se queda ante Josep que salva con una mano


Min, 52. Cristian López, a trompicones, engancha un balón desde la frontal. Pero el cuero sale mordido hasta las manos de Nadal


Min. 57. Tras fallo en la salida de Josep, Alvaro Jiménez dispara a las nubes y no aprovecha la ocasión


Min. 65. Centro al segundo poste de Benito que engancha de volea Narváez, pero el balón se pierde muy cerca del larguero

 

 

Noticias relacionadas