Publicidad
  • Publicidad

El brasileño Joao Val, de Bahrein al Guaguas

  • VOLEIBOL
  • 23/06/2020 - 09:20

El CV Guaguas conforma un tridente de lujo en la recepción con el fichaje de Joao Val Quintans. El punta-receptor brasileño regresa a sus 35 años a la Superliga de la mano del CV Guaguas, tras vivir una nueva aventura exótica en Bahrein en las filas del Bani Jamra


El CV Guaguas conforma un tridente de lujo para la posición de punta-receptor, tras confirmarse el fichaje del brasileño Joao Val Quintans (25 años y 1,90 metros), que se une a los nombres de Jorge Almansa y Guilherme Hage .

 

Formado en el Beto Gonçalves brasileño, Joao cuenta con una amplia experiencia profesional que le ha llevado a jugar en países tan variopintos como Egipto, Argentina, Emiratos Árabes, Líbano, Israel, Indonesia, Bahrein y España; defendiendo los colores del Sao Caetano, Police Sport Union, Boca Juniors, Hatta Club, Dalhoun Club, Hapoel Kfar Saba, Bank Sumsel Babel, Vecindario ACE Gran Canaria, CV San Roque y Bani Jamra.

 

La temporada pasada abandonaba las filas del Vecindario ACE Gran Canaria tras ser el curso 2018-2019 el tercer mejor receptor de la Superliga, jugando a principios de temporada en el CV San Roque, para emprender una nueva aventura exótica en Bahrein, en las filas del Bani Jamra, donde volvió a demostrar su calidad ayudándoles a cumplir su objetivo antes del parón por la crisis sanitaria del Covid'19.

 

En su palmarés destaca una 5ª plaza en la Super Liga de Brasil (2005-2006), un campeonato de Brasil en los juegos regionales (2006), 2º puesto en los Brazilian Open Games (2006), 2 Copas de Canarias (2008-2009 y 2009-2010), 2º puesto en la Liga Argentina, 3º puesto en la Zayed Cup de Emiratos Árabes, 3º puesto en la Liga Israel y 2º puesto en la Proliga de Indonesia.

 

Además a nivel personal cuenta con 2 MVP en la Superliga, varias inclusiones en el Equipo Ideal de la Jornada, mejor rematador de la Proliga de Indonesia y fue el tercer mejor receptor de la SVM.

 

El CV Guaguas incorpora a un jugador experimentado, decisivo en la red, con un gen competitivo altísimo y que se exige el máximo siempre en cada entrenamiento y en cada partido, un líder tanto dentro como fuera de la pista y que vivirá su séptima temporada en la isla.