Publicidad

Alcaraz se queja del elevado calor en los partidos disputados por el Albacete

  • EL RIVAL
  • 23/06/2020 - 12:27
Alcaraz se queja del elevado calor en los partidos disputados por el Albacete

B.P.

 

Lucas Alcaraz, entrenador del Albacete, no quiere pensar en el momento de Las Palmas y sí "en la confianza que tenemos en la plantilla. Seremos un equipo" ante los amarillos, para "sea el encuentro favorable".


Reconoció que el grancanario "Dani Ojeda acabó jugando de punta en Extremadura por calambres; y el otro día me pidió el cambio por calambres. Es difícil. Aquí hay dos cosas: la primera, el cansancio y la segunda que no sé es el mismo jugador cuando se está fresco que cuando se está cansado. Evidentemente, prevenir lesiones es muy difícil, pero hay más momentos de riesgo que otros. Sobre todo a Dani, que es el jugador que más carreras de alta intensidad hace del equipo. Y por otra parte, nosotros ideamos un diseño de partido en el que los cambios son importantes. Intentamos equilibrar lo que tenemos dentro del campo con las posibles sustituciones, como hemos hecho en los partidos anteriores"

 

Y se quejó del calor en los encuentros disputados por el Albacete, con la necesidad de realizar relevos para dosificar el esfuerzo. "El formato de competición así demanda los cambios. Llevamos tres partidos en siete días y además nosotros hemos tenido la mala suerte de jugar medio partido más y que además en todos nuestros partidos se han superado los 34 o 35 grados de temperatura, cosa que no entiendo, porque se dijo que no se iba a jugar más de 26 grados y llevamos tres partidos consecutivos, en seis días, a más de 35 grados".

 

Y recordó: "Ante el Almería hacía muchísimo calor, en Almendralejo hacía muchísimo calor y el otro día, más calor todavía. El tema de los horarios es algo que es mejorable. Comprendo que hay mucha densidad de partidos, pero, por ejemplo, no me parece natural jugar ante el Alcorcón otra vez a más de 35 grados y sobre todo en Málaga. Además son distintos tipos de calor. El calor de aquí es muy seco, en Málaga con alto grado de humedad. En ese sentido, nos está tocando la china".

Entre otros asuntos se refirió a las faltas que recibe su delantero de referencia. "Le he dicho a Zozulia que no le van a pitar faltas a favor. Le han pitado sólo una, es la realidad".

 

Noticias relacionadas