Publicidad
Publicidad

Xavi Rabaseda

"Hacer cálculos ahora no ayuda mucho"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 23/06/2020 - 09:30
"Hacer cálculos ahora no ayuda mucho"

Xavi Rabaseda reconoció que los partidos del final de la Liga ACB, en el que está inmerso el Gran Canaria, "van pasando factura a nivel físico. Teníamos claro que podía ser uno de los handicaps, pero intentando recuperarnos lo antes posible para estar al 100% para el próximo partido.

 

La victoria sobre el San Pablo Burgos ha abierto el panorama para el conjunto isleño. Sin embargo, hacer cálculos "ahora mismo no nos ayuda mucho, no dependemos de nosotros mismos aunque solo hayamos perdido ante el Real Madrid. Lo más importante son nuestros partidos. Tenemos que intentar controlar lo que podemos controlar, el partido ante Casademont Zaragoza y Valencia Basket. Si podemos ganar los dos, esperar que los resultados nos favorezcan y pasar a esa hipotética semifinal. Creo que lo más importante es cómo hacemos las cosas y nos preparamos para el siguiente partido", dijo el alero amarillo.

 

Tras tres marcadores, "hemos demostrado que podemos competir contra cualquier equipo y nos hemos ganado es posibilidad. Ahora intentar hacer un buen partido ante Zaragoza y conseguir la victoria porque eso es lo que nos permite llegar con vida a la última jornada, pero teniendo en cuenta que hemos perdido los dos partidos en liga regular. Además, ellos no han conseguido ninguna victoria y querrán conseguir la primera cuanto antes (...) Estamos intentando jugar más simple, con las ideas más claras y a partir de ahí hacer lo que haga falta para conseguir la victoria. Tenemos el objetivo muy claro, en muy pocos días tenemos cinco partidos, sabíamos que era importante mantener una regularidad porque iba a ser difícil que todos los equipos pudieran mantenerla. Hemos visto que hay altibajos durante los partidos, así que cuantos menos tengamos más posibilidades tendremos de ganar".

 

Sobre el próximo rival, el Zaragoza (miércoles), advirtió Rabaseda que "es un equipo muy peligroso en contraataque y transición, juegan muy libres y abiertos. Hemos visto grandes rachas de sus tiradores, Brussino y Benzing están a un grandísimo nivel, Ennis siempre nos ha hecho daño. Tendremos que ir con cuidado y aprender de la experiencia de San Pablo Burgos, que sus anotadores nos hicieron daño. Los partidos se están yendo a muchos puntos, pero es cierto que estamos intentando reducir las normas que tenemos para jugar más fácil, más dinámico y a partir de ahí construir. Los dos últimos partidos lo hemos hecho mejor que el primer día, que salimos un poco a la expectativa ante un gran equipo".

 

Valoró también el estado físico de sus compañeros John Shurna y Matt Costello, que "están bien, no tienen lesión grave, todos tenemos molestias y cargados del partido de ayer. Mi rol ha ido cambiando durante el año, empecé con mucha confianza, luego tuve la lesión, me costó volver a entrar. Ahora mismo solo me centro en hacer lo que haga falta para que el equipo gane. A lo mejor estoy perdiendo algo de protagonismo en ataque, pero sé que soy importante en defensa. No soy un jugador que necesite meter puntos para sentirse importante. Me estoy adaptando a lo que haga falta para que el equipo logre la victoria".

 

Noticias relacionadas