Publicidad

Cambios en la directiva de la Federación de Las Palmas

  • ACTUALIDAD
  • 23/06/2020 - 10:42
Cambios en la directiva de la Federación de Las Palmas

Según informa la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, el presidente Antonio Suárez Santana confirmó la remodelación de su junta directiva, destacando el nombramiento de dos vicepresidencias, puestos en los que se habían producido vacantes, y la inclusión de un nuevo miembro en el equipo de gobierno federativo.

 

Suárez Santana ha remodelado diferentes áreas técnicas de trabajo, como fútbol femenino, comunicación y, profesionalización y planificación estratégica como anunció en el transcurso de la reunión de su junta directiva celebrada en la tarde de este lunes en el salón de actos de la FIFLP con el fin de mantener las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

 

En la nueva junta directiva del máximo organismo futbolístico de la provincia de Las Palmas, las tres vicepresidencias serán ocupadas por José Vega Hernández (vicepresidente primero de asuntos deportivos), José Juan Arencibia Alemán (vicepresidente segundo de asuntos económicos) y Sonja Arup (vicepresidenta tercera de relaciones institucionales, igualdad de género, responsabilidad social y marketing).

 

Además, también se incorpora a la estructura ejecutiva de la FIFLP el directivo Reinaldo Montesdeoca Montesdeoca en su condición de tesorero; Juan Francisco Ramos García, como responsable de fútbol femenino y Yasmina Hernández González, como delegada y coordinadora de fútbol femenino. Se integra en la junta directiva Francisco Jesús Reyes García, en su condición de vocal y miembro del Comité de Fútbol Juvenil y Aficionado. Fran, como se le conoce popularmente en el mundo del fútbol, ha venido trabajando desinteresadamente para la organización federativa durante la última temporada como delegado de las selecciones masculinas de las diferentes categorías.

 

En las áreas técnicas hay que destacar el nombramiento de Juan Germán Jiménez Suárez como jefe de estudios de la Escuela de Entrenadores, después de que Juan Ramón Medina fuera nominado para el puesto de director tras el fallecimiento de José Antonio Ruiz Caballero.

 

Por otra parte, el presidente de la Interinsular nombra al asesor Manuel Ángel Hernández Quintana, que ya es presidente del Comité de Fútbol Sala, como coordinador de planificación estratégica de la FIFLP. Hernández Quintana es miembro del Proyecto Ganar, iniciativa impulsada por el Gobierno de Canarias y miembro de la comisión de Profesionalización e Integridad de la RFEF. Por su parte, el ya jefe de prensa, Miguel L. Barrera Ventura, amplía sus funciones y se convierte en portavoz de la junta directiva de la FIFLP.

 

De tal forma, continúa la nota, la nueva junta directiva de la FIFLP queda configurada por las siguientes personas:

 

Presidente: Antonio Suárez Santana

 

Vicepresidente 1º de Asuntos Deportivos y Presidente del Comité de Fútbol Aficionado y Juvenil: José Vega Hernánez


Vicepresidente 2º de Asuntos Económicos: José Juan Arencibia Alemán


Vicepresidenta 3ª de Relaciones Institucionales, Igualdad de Género, Responsabilidad Social Corporativa y Marketing: Sonja Arup


Tesorero y Responsable de fútbol veterano: Reinaldo Montesdeoca Montesdeoca


Delegado Insular de Lanzarote: José Antonio Valido Ramírez


Delegado Insular de Fuerteventura: Juan Nicolás Cabrera Saavedra

 

Presidente del Comité de Entrenadores, Director de la Escuela de Entrenadores y Coordinador del proyecto de Tecnificación: Ramón Medina González


Presidente del Comité Técnico de Árbitros y Asesor presidencial: Pedro Díaz Batistaj


Coordinador de planificación estratégica de la FIFLP: Manuel Angel Hernández

 

Vocal - Zona Sureste: Francisco Socorro Martín


Responsable de fútbol femenino: Juan Francisco Ramos García


Vocal - Zona Noreste: José Antonio Perdomo Gil


Vocal - Zona Sur: Miguel Sánchez Bordón


Coordinadora de fútbol femenino: Yasmina Hernández González


Vocal y miembro del Comité de Fútbol Aficionado y Juvenil: Francisco J. Reyes García


Asesor jurídico: José L. Cambreleng Escalada


Secretario general: Juan Carlos Naranjo Sintes


Vicesecretario general: Daniel Pita Domínguez


Jefe de prensa y portavoz de la Junta Directiva: Miguel Luis Barrera Ventura.

 

 

Noticias relacionadas