Publicidad

En Las Palmas

La campaña 2020-21 se retrasa al menos hasta mediados de octubre

  • NOTICIAS
  • 23/06/2020 - 17:05
La campaña 2020-21 se retrasa al menos hasta mediados de octubre (C. Torres)

B.P.


La Federación de Fútbol de Las Palmas confirma que la temporada 2020-21 "debe retrasarse, al menos, hasta mediados del mes de octubre" de 2020.

 

Así lo avanza en una nota circular entre sus afiliados, en los que detalla algunas novedades de la próxima campaña futbolísticas que está condicionada por las secuelas del Covid19.


El nuevo protocolo de actuación genera en el fútbol de todo el país un enfoque distinto sobre el modo tradicional de organizar las competiciones. En el caso de la FILP, señala que "espera que en breve, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias marque las líneas maestras del protocolo que las Federaciones Deportivas deberán elaborar respecto de la organización de competiciones federadas, ello de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución de 19 de junio de 2020, por la que se dispone la publicación del Acuerdo por el que se establecen medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid19, una vez superada la fase III para la transición hacia una nueva normalidad, finalizada la vigencia de las medidas propias del estado de alarma. En cuanto se disponga del referido protocolo, la FIFP, desde que tenga el protocolo aprobado por la FCF, lo publicará en su web e iniciará una campaña de divulgación a fin de que sea conocido por todos los estamentos federativos".


Como consecuencia de todo ello, avanza ese atraso en todas las competiciones "en la medida que es necesario elaborar y divulgar el protocolo de actuación que garantice el seguimiento de todas las medidas de higiene y distancia requeridas para la prevención del Covid'19. En cualquier caso, la FIFLP sigue trabajando en la elaboración de una propuesta de fechas de inicio de las competiciones, acorde a las circunstancias concurrentes, que someterá a aprobación de la Asamblea General, el próximo mes de julio. Las fechas aprobadas serán convenientemente comunicadas a todos los estamentos federativos", apunta la nota federativa.


Entre las novedades que se promueven para la próxima campaña la FIFLP ha propuesto que los dorsales de los equipos tengan asignación fija, como ya ocurre en todas las competiciones seniors hasta Tercera División.

 

Noticias relacionadas