Publicidad

Cristian López, el delantero anzuelo de la UD

"Me siento orgulloso de ser compañero de Rubén Castro. Es un listo en el área, de él aprendo cada día" afirma el refuerzo invernal de ataque

  • ENTRE BASTIDORES
  • 23/06/2020 - 09:57
Cristian López, el delantero anzuelo de la UD Cristian López, en Barranco Seco (La Liga)

B. Pérez

 

Hay un factor común en los dos goles anotados por la UD Las Palmas tras la reanudación del campeonato: Estaban juntos en el campo Rubén Castro y Cristian López. Cada uno interpretando funciones y características en el juego. El ariete grancanario fue ejecutor de Almería y Lugo; el refuerzo invernal estaba en la zona de remate ejerciendo una atracción sobre los defensas.


Cristian es el anzuelo; Rubén, el puñal. Y con esos puntos conquistados, La Liga se tiñe de colores para la UD Las Palmas: "Con Rubén me siento súper bien", reflexionaba este miércoles López, antes de la partida hacia Castilla La Mancha. "Somos los dos delanteros centros de la plantilla. No había entrenado mucho con él, pero se ha visto que somos compatibles. Lo demostramos contra el Almería. Trabajamos juntos, hablamos, nos ayudamos mucho. Poder compartir vestuario con un jugador como Rubén, por su trayectoria de su carrera, se hace sentir un gran orgullo. Es un listo dentro del área, todo lo que llega lo mete. Todos los días intento aprender y disfrutar de su compañía".

 

Todavía no ha celebrado un tanto propio en sus tres apariciones como jugador de la UD Las Palmas. Pero "estoy satisfecho porque los resultados llegan para el equipo. El delantero quiere encontrarse con el gol. Si no es así debo seguir trabajando (...) Pero lo más importante es ayudar al equipo a ganar", confiesa.

 

"Estoy pensando en el partido de Albacete. Soy feliz aquí y quiero seguir mucho tiempo. Estoy concentrado en estos ocho partidos y ya veré mi futuro", añade al ser cuestionado sobre qué ocurrirá más allá de la temporada 2019-20. "Mi labor es pelear, con o sin balón. Me he sentido cómodo. Interpreto en el campo lo que el entrenador me pide".

 

Consejos a Pedri

 

"Pedri ha demostrado el jugador que es. El otro día te sorprende por las cosas que hace. En cualquier momento puede liar al rival con estas cosas. Es un chaval excelente. Yo intento ayudarle, doy consejos. Si sigue así tendrá mucho futuro en el fútbol", comentaba Cristian antes de evaluar el camino que puede finalmente tomar la UD en el tramo final de la Liga.


"Estamos en una situación muy buena, porque ahora el equipo está sumando. Intentaremos mejorar para mantener esta línea" (...) "No hemos cambiado nuestros pensamientos. Ahora mismo sólo pensamos en el Albacete. Voy partido a partido, intentando hacer lo mejor en el presente", concluyó.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios