Publicidad

"Omar e Iannis están bien; se cuidan más que los jóvenes"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 22/06/2020 - 16:07
"Omar e Iannis están bien; se cuidan más que los jóvenes" La celebración del Gran Canaria con su entrenador, Fotis Katsikaris (ACB Photos)

B.P.


"Era un partido duro e importante para los dos. Como cada encuentro en este formato. Creo que en defensa teníamos el objetivo que los exteriores del San Pablo no estuvieran cómodos. Y con la ayuda de los grandes hicimos un trabajo general muy bueno, con algunos despistes. No era nada fácil aguantar el ritmo e intensidad de los 45 minutos", comentó Fotis Katsikartis tras la victoria de este lunes sobre el San Pablo Burgos.


El entrenador del Gran Canaria analizó que "nuestra defensa estuvo muy bien, especialmente en el segundo cuarto. En el primero, no. En el tercer cuarto en adelante entra el cansancio. Dejamos meter algunas canastas fáciles, penetraciones. Hicimos en general un gran esfuerzo. Aunque piezas como Harper no tuvo su día, aunque en defensa estuvo bien. Pero en ataque pudo crear más como Omar. Espero verlo en los próximos partidos porque lo necesitamos" (...) "Harper es el primer anotador del equipo y defiende como muy pocos en la Liga. Aposté por su defensa, para controlar a McFadden. Tuve alguna frustración para anotar, con prisas. Un anotador como es él no lo puedo anular porque tenga un mal día".


Su contratiempo fue "Shurna, que tuvo un problema, dolor, en el calentamiento. Pero no pudo jugar. Es importante para nosotros".


Sabía que el peligro burgalés estaba en "Benite, jugador que me encanta. En los momentos puntuales hace daño en cualquier distancia. Por eso es muy importante el haber ganado", dijo el heleno.

 

El cansancio no es hándicap por la responsabilidad de los propios jugadores. "Los veo bien. Omar Cook tiene 38 años y juega cada dos días. Esta gente se cuidan más que gente más joven. Iannis, igual. Van a estar. No creo que el cansancio será un factor tan condicionante. Tendremos altibajos, por supuesto. Pero todos en la plantilla pueden dar cosas. Espero una reacción como hoy han hecho Okoye u Oriol".