Publicidad

91-87: Cook y Bourousis derriban al Burgos

El Gran Canaria calienta el grupo B en un encuentro que necesitó de una prórroga para resolverse tras constante toma y daca

  • CBGC CRÓNICAS
  • 22/06/2020 - 15:50
91-87: Cook y Bourousis derriban al Burgos Bourousis saca el balón de la zona del Burgos. (acb Photo / J.M. Casares)

Juan Pedro Borrego
Fotos: acb Photo / J.M. Casares


El Gran Canaria poner al rojo vivo el Grupo B. Los amarillos, después de su primera prórroga, se impuso al equipo sorpresa de la fase, el San Pablo Burgos, en un partido de muchos nervios y en el que la pareja Cook-Bourousis pudo ser la clave de la victoria.

 

La igualdad era clara desde el principio del partido. Ni Gran Canaria, ni Burgos lograban distanciarse más de tres puntos de su rival, y las alternancias en el dominio del electrónico eran constantes. Aunque el San Pablo acababa el primer cuarto con ventaja (21-24) no se podía decir que fuera quien tenía el control del ritmo. La dinámica anotadora era alta, y como almas gemelas, amarillos y azules repartían entre sus dorsales la totalidad de los puntos.

 

Fue en el segundo cuarto, con Costello y Bourousis pasando factura a los burgaleses en defensa y en ataque, cuando el Gran Canaria sí que lograba un poco más de revoluciones en su rendimiento. En rebote había cierta ligera ventaja insular y por eso, el Herbalife lograba una pequeña renta que llegó a los seis puntos por delante (40-34).

 

Pero estaba todo por decidir tras el descanso. Empezó atascado el conjunto de Katiskaris y en poco tiempo el Burgos aprovechó la ceguera insular para volver a tener ventaja con un parcial 2-9 (42-43) en cuatro minutos. Se encontraba en la pista un más lúcido San Pablo y llevaba así a un bache de juego notable a un Gran Canaria, que debió tirar de los tapones de Costello para cambiar el signo del partido otra vez. Fue ahí, a partir de la defensa cuando el Granca volvió a tomar las riendas del partido y obligaba a los burgaleses a solicitar un nuevo cambio de planes.

 

Pero nada podía parar al Herbalife. El tándem Cook-Bourousis desquició al cuadro de Peñarroya hasta el punto de dejarles por primera vez en el partido a 10 puntos de desventaja (74-64) a cinco minutos del final. Lo intentó el equipo de Burgos con cambios de defensa, una en zona 3-2 y otra individual, y acierto desde el perímetro para devolver al partido toda la tensión que había tenido en los minutos anteriores (74-70).

 

Desde ese momento fue una batalla de nervios, en la que el perseguidor parecía más templado que el perseguido (76-78 a 20 segundos del final) cuando Benite anotaba el triple de la remontada. Quedaba una sola jugada para sellar el encuentro y Cook dejaba la bola en el lado de la cancha rival al anotar otra brillante bandeja a nueve segundos del final (78-78), que fueron suficientes para provocar la prórroga.

 

En el tiempo extra, fue el Burgos el que mantenía la dinámica ganadora (78-80), hasta que el Granca volvía a conectar a su mejor dupla Cook-Bourousis para recobrar algo de oxígeno (83-80) para que Demonte Harper pusiera otra vez más leña al fuego (86-80) y Bassas despresurisara las calderas para ellos (86-83). Casi de tres en tres iban sumando los dos equipos hasta que al Herbalife se le vino la luz en los últimos 15 segundos para sellar un triunfo merecido (91-87).


Ficha del partido:

 

91 Herbalife Gran Canaria (21+19+20+18+13): O. Cook (16), X. Rabaseda (4), B. Burjanadze (12), M. Costello (11), D. Harper (5) -equipo inicial-, S. Okoye (2), E. Lecomte (12), I. Bourousis (25), J. Shurna (2), O. Paulí y J. Beirán (2).

 

87 San Pablo Burgos (24+10+22+22+9): B. Fitipaldo (1), M. Salvó (7), T. Mcfadden (12), J. Rivero (14), A. Lima (8), M. García Calvo, V. Benite (26), J. Vega (3), F. Bassas (11), P. Aguilar (5) y D. Apic.

 

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Óscar Perea y J. Torres.

Incidencias: 3ª jornada Grupo B de la Fase Extraordinaria de la Liga ACB. Pabellón Fuente de San Luis. Sin público.