Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Los botes esperan arrancar la temporada el 1 de agosto

  • VELA LATINA CANARIA
  • 21/06/2020 - 18:45
Los botes esperan arrancar la temporada el 1 de agosto

La pandemia del coronavirus surgió justo cuando la Vela Latina Canaria tenía previsto el arranque de la competición. Han sido varios meses de incertidumbre, pero por fin este deporte vernáculo puede anunciar su regreso y podrá tener temporada en este año 2020. Nos comunica el ente federativo que preside Bernardo Salom, que ha diseñado un plan para el regreso de la competición. Este ha sido entregado a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y que ya se ha mostrado a los botes para su debate en la asamblea extraordinaria programada para el próximo 16 de julio.

 

Un exhaustivo protocolo de actuación cambiará sustancialmente la imagen que cada semana se vivía en el Muelle Deportivo. Será un cambio puntual por las circunstancias y con el objetivo de salvaguardar la salud de todos los que componen este deporte. Así mismo, la Federación ha diseñado un calendario para el curso 2020, arrancando el 1 de agosto y terminando el 17 de octubre, con hasta diez fechas en las que se mantienen las tres competiciones tradicionales: el Campeonato Aguas de Teror, la Copa Isla Gran Canaria y el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias.

 

En el Campeonato Aguas de Teror, la flota botera se dividirá en dos grupos de 6 o 7 botes cada uno, disputando una liga a una vuelta y donde los dos mejores de cada grupo disputarán las semifinales, y los vencedores la gran final que pondrá el broche a la temporada.

Por su parte, los concursos de la Copa Isla de Gran Canaria se reducirán a tan sólo tres citas con las instituciones que colaboran con la Vela Latina Canaria: Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Por último, el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias se celebrará a una sola regata entre los cinco primeros clasificados de la Copa Isla de Gran Canaria. 

La propuesta de calendario ha sido bien recibida por buena parte de la flota, ya que en principio no se utilizarán los domingos salvo en casos de reajustes. Además la Federación se reservará la opción de modificar el calendario todos los jueves anteriores a las fechas programadas en función a las previsiones de viento, modificando incluso, si fuera necesario, las instrucciones de regata en los concursos para poder navegar con una dirección del viento más abierta a la actual.

 

Noticias relacionadas