Publicidad
  • Publicidad

Guaguas amplía su plantilla con Knigge

  • VOLEIBOL
  • 21/06/2020 - 10:26
Guaguas amplía su plantilla con Knigge

El CV Guaguas cierra su póker de centrales con el fichaje de Matt Knigge. El central norteamericano de 23 años y 2,02 metros fue uno de los artífices de la excelsa temporada efectuada por el CV Emevé de Lugo, equipo revelación de la última temporada de la Superliga Masculina Voleibol


Matt Knigge, el mejor central de la última Superliga de Voleibol Masculina, se une a Moisés Cézar, Stefano Nassini y Manu Carvalho, para completar un póker de centrales que combina a la perfección veteranía y juventud. Formado en su EEUU natal en el Vassar College (2014 - 2018), daba al salto a Europa en 2018, donde probó fortuna en Alemania, en las filas del FC Scüttorf, antes de recalar la temporada pasada en el Emevé, convirtiéndose en uno de los jugadores revelación de la Superliga.

 

En su primera experiencia en la SVM, Matt conseguía colarse por méritos propios en 5 ocasiones en el Equipo Ideal de la jornada, además de ser nombrado MVP en 2 ocasiones (8ª y 12ª jornadas) y de ser incluido en la selección del All Star de la SVM que se disputó en Valladolid aprovechando el parón navideño y donde coincidió entre otros con uno de los que van a ser sus compañeros esta campaña, Luca Biliato.

 

El CV Guaguas incorpora a un jugador de presente pero con un gran futuro por delante, en el que destaca su gran envergadura y su vocación ofensiva, sacando el máximo rendimiento a su potencia de salto y a su contundencia en el remate, que hacen de él un jugador difícil de detener en la red.

 

"Tengo hielo en mis venas"

 

El central norteamericano, décima incorporación del equipo dirigido por Sergio Camarero para la próxima temporada, ofreció sus primeras impresiones desde su EEUU natal tras oficializarse su fichaje por el CV Guaguas. "Considero que hice una temporada muy buena y el Emevé fue además el equipo revelación. En mi primera temporada en España crecí mucho como jugador tanto a nivel personal como profesional. Además me gustó mucho el país, la comida, la gente y estoy deseando pasar al menos un año más allí y conocer Gran Canaria y las Islas Canarias", dijo.

 

Sobre su condición de mejor central de la Superliga la temporada pasada expresó: "Sinceramente no me sorprendió el nivel que ofrecí en Lugo la temporada pasada a pesar de ser mi debut en España. He esperado pacientemente poder demostrar mi nivel en una competición más exigente que la que había tenido hasta el momento tanto en EEUU como en Alemania el año anterior y en la Superliga encontré lo que estaba buscando".

 

Se decidió por el Guaguas porque "considero que es una gran oportunidad para mí de poder mejorar como jugador, porque se trata de un club que tiene todos los condicionantes necesarios para poder conseguirlo. Contamos con jugadores muy buenos y competitivos, tenemos el apoyo incondicional de la directiva y para mí es especial poder vivir en las Islas Canarias, ya que en EEUU también vivo en una isla y por eso pienso que me voy a sentir como en mi propia casa".

 

"Soy un jugador muy competitivo, pero que a la vez es consciente de que en todo momento el equipo es lo primero y cuando ganamos lo hacemos todos juntos y eso para mí es lo más importante", añadió sobre sí mismo. "Cuando perdemos en mi caso solo quiero trabajar más duro y ser más fuerte e inteligente que mis rivales para que en el siguiente partido volvamos a ganar. No llevo demasiado tiempo jugando al máximo nivel, por eso aprovecho cada día para trabajar y entrenar duro para seguir mejorando y en ese sentido pienso que va a ser muy bueno para mí jugar en el CV Guaguas esta temporada".