Publicidad

"Cuando vimos que superamos los 100 nos sorprendimos"

El jugador georgiano del Herbalife Gran Canaria reclama confía en que la continuidad en el juego les ayude a conseguir su primer objetivo, alcanzar las semifinales

  • CBGC NOTICIAS
  • 21/06/2020 - 09:23
"Cuando vimos que superamos los 100 nos sorprendimos" Beqa Burjanadze anota una bandeja ante el Andorra. (acb Photo/M. Pozo)

Juan Pedro Borrego
Fotos (acb Photo / M. Pozo y J.M. Casares)


Burjanadze mostró el rostro de satisfacción que podría reflejarse en toda la plantilla del Herbalife Gran Canaria 15 horas después de haber sumado la primera victoria de la Fase Extraordinaria de la Liga ACB. El ala-pivot Tblisi es consciente de la importancia del triunfo ante el Andorra y reconocer la "sorpresa" de la plantilla "cuando vimos que habíamos superado la línea de los cien puntos". El "23" del Granca pone, sin embargo, los pies en el suelo y subraya la necesidad de "darle más constancia" al juego del equipo para alcanzar su primer objetivo, meterse en las semifinales.

 

Tras dos partidos jugados con desigual resultado, las sensaciones no son nada malas. "Es normal que no tengamos continuidad después de 66 días sin entrenar", confiesa el jugador georgiano. Todos los miembros de la plantilla del Gran Canaria "sabíamos eso; y que tener 15 ó 20 puntos de margen nos tendría que dar igual, ya fuera ganando o perdiendo. La clave era mantener el nivel de concentración", apostillaba.

Burjanadze anota ante el Real Madrid. (acb Photo / J.M. Casares)

 

Después de conocer el resultado entre el Burgos y el Real Madrid, dónde se producía la primera gran sorpresa de este ‘minicampeonato', Burjanadze subraya la complejidad de la competición. "Esperamos tres partidos más supercomplicados. El torneo es muy abierto. Espero que nuestra confianza crezca y nos ayude en el siguiente partido, que será clave para tener opciones", señalaba en este sentido.

 

Físicamente el jugador nota que la falta de ritmo de competición puede ir pasando factura en los momentos iniciales, pero es algo que podrán ir recuperando partido tras partido. "Cuatro minutos seguidos en la Liga Endesa no es fácil; y más después de un tiempo de parón como el que tuvimos. Gracias a Dios tenemos una rotación bastante amplia y nos podemos permitir el lujo de pedir el cambio. Pero partido tras partido iremos mejorando en ese aspecto", manifestaba.

 

Lo que más preocupa del Burgos es su capacidad como en muchos aspectos. Para Burjanadze "la clave va a estar en varios aspectos. Es un gran equipo y muy bien entrenado. Cuando podamos ver su vídeo y analizarles bien, sabremos. Creo que lo que si hay que hacer es estar concentrado en los cuarenta minutos".

 

De lo que no tiene dudas es de que la plantilla estará intacta a pesar del susto de Matt Costello con una torcedura de tobillo izquierdo ante el Andorra: "Él es un titán y un gladiador. Está bien, positivo y feliz. Le esperamos con los brazos abiertos ante el Burgos".

 

En referencia a los 104 puntos anotados por el Gran Canaria y que tras dos jornadas de competición es el listón de esta Fase Extraordinaria, Burjanadze confiesa que "cuando nos dimos cuenta de que sobrepasamos la línea de los 100 puntos tuvimos un segundo de sorpresa. Siempre te alegra pasar esa línea. Pero esto es el resultado de un trabajo diario. Al final del día esa anotación no nos sorprende tanto porque sabemos de lo que somos capaces. Pero lo que necesitamos es darle constancia al trabajo que sabemos hacer, sin tantos altibajos, tanto en la liga como en esta Fase Extraordinaria".

 

Ahora, con un nivel de adrenalina alto, el equipo tiene "muchas ganas de volver a ganar y además con la diferencia de puntos lograda, más. Sabemos que podemos lograr nuestros objetivos, que son primero pasar el corte de esta fase e intentar alcanzar las semifinales", concluía.