Publicidad
  • Publicidad

Javier Sánchez

"No sé si afectará la presión de luchar por el título"

  • VOLEIBOL
  • 20/06/2020 - 06:36
"No sé si afectará la presión de luchar por el título"

Javier Sánchez es la novena incorporación del Guaguas de voleibol. Hijo de un histórico, Paco Sánchez Jover, ha agradecido la confianza depositada en su persona tanto por parte del presidente, Juan Ruiz, como del entrenador, Sergio Camarero, en un proyecto ilusionante como pocos en la temporada del regreso del CV Guaguas a la élite del voleibol nacional.

 

"Estoy con ganas de empezar ya. Necesito volver a entrenar, conocer a los compañeros, aunque ya he jugado contra ellos, pero para hacerlo más a fondo. Creo que puedo aportar lo que ya he aportado estas temporadas y más y lo que me pidan voy a intentar darlo siempre", comenta. "Espero aprender de todos mis compañeros, poder tener una competencia sana y que juegue el mejor en cada momento".

 

Mejorar

"Creo que puedo mejorar mucho en el tema mental. Lo he estado trabajando estos últimos años y creo que puedo mejorar más. También en el pase, la defensa, el bloqueo. En definitiva, todo se puede mejorar y creo que tengo margen, aunque llevo mucho tiempo enfocándome en el tema mental. Creo que es lo más importante para un colocador. Los veteranos tienen un temple que quiero aprender de mi próximo compañero".

Camarero

"He tenido mucho contacto con Juan y con Sergio. La negociación no ha sido fácil, pero han hecho un esfuerzo grande para que me quede y les estoy muy agradecido. Sergio Camarero me ha prometido mucho trabajo y por ahí me ha convencido. Cuanto mejores son los jugadores que tienes a tu lado, mejor será tu nivel, sobre todo para un colocador. Esta temporada se ha notado en Vecindario el salto de calidad que dimos con la llegada de determinados jugadores. Pero somos muchos colocadores de nivel en España, sé que Teruel, por ejemplo, va a apostar por dos colocares españoles. Me alegro mucho por César que creo que se lo merece. Somos amigos, pero también rivales. Al final, todo colocador español que esté en un equipo que aspire al título va a estar en el punto de mira del seleccionador".

Margen de mejora colectiva

"Creo que el equipo tiene todavía mucho margen de mejora. Todo el mundo sabe que es un equipazo, pero faltan jugadores por incorporar. El objetivo es pelear por el título, aunque no hay que perder de vista que Teruel lleva ganando la liga muchos años, que Almería lleva ganando la Copa muchos años, que también está Soria que está haciendo un equipazo, que Palma va a salir fuerte seguro, sin menospreciar tampoco a ningún equipo de los que no estoy nombrando. Al final a un partido te puede ganar cualquiera. En el deporte unas veces ganas y otras pierdes, pero se va a trabajar con la intención de ganar. No sé cómo me va a afectar la presión de tener que luchar por el título, pero sí se que lo que voy a dar es trabajo y ganas".