Publicidad

Fotis Katsikaris

"Hemos jugado muy bien"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 20/06/2020 - 19:42
"Hemos jugado muy bien" Katsikaris (ACB Photos)

"Creo que hemos salido muy bien hoy, con energía y la actividad en defensa, luego ejecutando bien en ataque", advirtió Fotis Katsikaris después de que el Gran Canaria lograra su tercera victoria esta temporada sobre el Andorra.

 

"Me gustaba mucho cómo defendíamos en cada posesión, íbamos a por el rebote, y luego en ataque teníamos otra confianza. Leyendo el tipo de defensa de MoraBanc Andorra, sobre todo cuando Bourousis estaba en la pista. Creo que lo hemos aprovechado con buen equilibrio, les hemos hecho daño debajo del aro. En el primer cuarto estuvimos bien la defensa, pero luego nos han metido 27 puntos en el tercer cuarto. Es cierto que no puedes mantener la intensidad que deseas después de un parón, pero luego  Andorra ha salido más fuerte, físicos en la segunda parte. Teníamos muchos problemas en el uno contra uno, estaban cerca, pero creo que hemos leído bien situaciones defensivamente cuando hemos hecho cambios nosotros en los dos últimos minutos. Luego hubo una buena dirección, ejecución y anotación de Omar Cook".

 

Reflexionó sobre el "buen acierto que hemos tenido. Hemos jugado bien, compartido el balón, hemos metido muchos puntos, pero San Pablo Burgos es un equipo muy bueno con el que jugamos el lunes", dijo el heleno. "Defienden de una manera diferente, pero es importante que los jugadores tengan confianza después de este partido, de jugar un baloncesto colectivo y tengamos jugadores que puedan anotar y talento. Creo que tenemos como objetivo equilibrar los altibajos defensivamente, no solo por despistes tácticos, por rotaciones, jugadores que puedan aguantar cada vez más minutos en la pista".

 

Tras la ducha fría ante el Madrid, el de "hoy era un partido para ganar y lo hemos ganado. Ahora toca el lunes San Pablo Burgos, que está con dos victorias, la última tras un gran partido ante el Real Madrid. A ver cómo estaremos. Hay que pensar solo en el próximo partido y ya veremos si nos va a favorecer o no (...) Después de la victoria con autoridad de San Pablo Burgos ante Real Madrid hoy, es un equipo que durante toda la temporada ha demostrado que es un equipo que tiene muchas referencias. Juegan muy buen baloncesto, están entrenados muy bien, tiene jugadores con experiencia y talento para anotar. Por supuesto, lo está aprovechando por ejemplo Jasiel Rivero con la ausencia de Earl Clark y Pablo Aguilar que tiene la experiencia de adaptarse a un grupo nuevo. Esperamos un partido muy, muy duro, la defensa va ser muy importante, en momentos puntuales, los rebotes, las pérdidas y el acierto porque según pasan los días las piernas pesarán más. Será un partido complicadísimo, ahora toca recuperarnos y estamos con muchas ganas".