Publicidad

Se permite público en la promoción de ascenso a Segunda B

El BOC publica las normas de la nueva normalidad, con un 75% de aforo en los encuentros federados con carácter insular o regional

  • TERCERA
  • 20/06/2020 - 11:30
Se permite público en la promoción de ascenso a Segunda B

B.P.

 

Conclusión: Podrá cubrirse parcialmente las gradas del estadio Municipal de Frontera durante la promoción de ascenso a Segunda B. El Boletín Oficial de Canarias publica este sábado 20 de junio la regulación de la actividad en las islas a partir de la salida del estado de alarma, "una vez superar la fase III del plan para la transición hacia una nueva normalidad" y "finalizada la vigencia de las medias propuestas del estado de alarma".


Como medida preventiva se recomienda un distanciamiento social de 1,5 metros antes de acometer a relatar todas aquellas normas que entran en vigor.


En el apartado 3.14, sobre la práctica de la actividad deportiva federada de carácter insular y regional, indica los siguientes:


* "Los entrenamientos, competiciones o eventos celebrados en instalaciones deportivas, podrán realizarse con público siempre que las personas permanezcan sentadas y mantengan la distancia interpersonal mínima recomendada (1,5 metros), no excedan del setenta y cinco por ciento de la capacidad permitida del aforo, con un límite máximo de trescientas personas para espacios cerrados y mil personas para actividades al aire libre"


* "Para estos fines, las federaciones deportivas canarias deberán elaborar un protocolo, que garantice el seguimiento de todas las medidas de higiene y distancia requeridas para la prevención de la Covid19. Este protocolo podrá ser requerido por la autoridad sanitaria competente. El protocolo será obligatorio para todas las federaciones y debe publicarse en el sitio web de la federación deportiva correspondiente"


* "Se permitirá la presencia de medios de comunicación siempre que se puedan garantizar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, y especialmente las referidas a distancia física entre las personas profesionales de los medios, y entre estas y las personas deportistas.En su caso, el personal de seguridad velará por que se respete la distancia interpersonal de seguridad y evitará la formación de grupos numerosos y aglomeraciones, prestando especial atención a las zonas de acceso e inmediaciones, así como cualquier otra zona donde no se respete la distancia interpersonal de seguridad"


Sobre la celebración de eventos deportivos también señala lo aprobado en el BOC:


* "Los organizadores de eventos deportivos deberán tener un protocolo específico en el campo de Covid'19, que deberá ser comunicado a sus participantes. Dicho protocolo incluirá las medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad interpersonal con y entre los espectadores o, en su defecto, el uso de medidas alternativas de protección física con el uso de mascarilla por parte de ellos. Este protocolo podrá ser requerido por la autoridad sanitaria competente"


* "Los eventos celebrados en instalaciones deportivas, podrán realizarse con público siempre que las personas permanezcan sentadas y mantengan la distancia interpersonal mínima recomendada, no excedan del setenta y cinco por ciento de la capacidad permitida del aforo, con un límite máximo de trescientas personas para espacios cerrados y mil personas para actividades al aire libre". De igual forma, para medios de comunicación como en el apartado anterior.


Se interpreta que esta disposición gubernamental afectará a las competiciones federadas de ámbito regional, como puede ser la fase de ascenso a Segunda B o la promoción de ascenso a Tercera, pendiente en Tenerife.


La fase de ascenso a Segunda B, en la que participan San Fernando y Tamaraceite, además de Tenisca y Marino, está prevista a partir del 18 de julio en El Hierro, municipio de La Frontera.


En el caso de la Liga Profesional o la ACB, esas decisiones han recaído en el Consejo Superior de Deportes en consonancia con el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas.