Publicidad

La agencia Wasserman 'entra' en el Tenerife

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 20/06/2020 - 16:17
La agencia Wasserman 'entra' en el Tenerife

La compañía norteamericana Team Wasserman, uno de los mayores gigantes de la representación y el márketing deportivo del mundo, ha ‘entrado' de lleno en el CD Tenerife tras la compra de la agencia española Top Value, que lleva los intereses de los blanquiazules Adrián Ortolá y Shaq Moore. El majorero Jorge Padilla ya estaba bajo la tutela de Wasserman, por lo que ahora llevan las carreras de tres profesionales del club isleño.

 

La revista Forbes, en su último informe anual, atribuye a la empresa californiana unos ingresos anuales de 189,7 millones de euros en comisiones gracias a la gestión de contratos por valor de 3.810 millones. Esta cifra, por ejemplo, dobló la lograda por un agente que gestiona la carrera de auténticas estrellas futbolísticas como el portugués Jorge Mendes.

 

Fundada en 2002 por Cassey Wasserman, ha logrado cimentar su éxito en la diversificación del mercado y los servicios. De hecho, en su cartera no solo hay futbolistas. Sus abanderados proceden de otros deportes con mucho más tirón para el público norteamericano. Entre ellos, destacan el baloncestista Russell Westbrook (Houston Rockets) y el jugador de béisbol Giancarlo Stanton (Miami Marlins). Sin embargo, durante su desembarco en Europa no han perdido de vista el balompié y han reclutado al central Virgil Van Dijk (Liverpool).

 

El deporte femenino es otro de sus puntos fuertes y una de sus divisiones comerciales, denominada The Collective, tiene como objetivo que los patrocinadores se apoyen en las mujeres deportistas y del mundo del entretenimiento para conectar con las audiencias. Ahí emergen, de manera importante, las figuras de las futbolistas norteamericanas Alex Morgan y Megan Rapinoe, campeonas del último Mundial de Fútbol femenino con la selección de Estados Unidos el pasado verano.

 

Más en Deporpress.com