Publicidad

1-0: Pedri saca su chistera y Rubén, la daga

Las Palmas suma su segunda victoria consecutiva en un partido que dejó en pie Josep Martínez, al detener un penalti a Cristian Herrera

  • CRÓNICAS
  • 20/06/2020 - 19:26
1-0: Pedri saca su chistera y Rubén, la daga La alegría de los amarillos, tras el gol de Rubén a pase de Pedri (C. Torres)

Manuel Borrego


Y en esto apareció Pedri para que Rubén se puso las botas. Las Palmas ganó este sábado 1-0 de forma consecutiva su segundo encuentro post pandemia. Lo hizo exprimiendo de nuevo el olfato realizador del veterano ariete y con una genialidad del joven futbolista de 17 años. Se unieron en la jugada decisiva de la tarde la pericia del nuevo talento amarillo y la puntilla eterna del isletero.


Por tercera jornada Las Palmas, además, dejó su portería a cero. Y fue posible porque en la única ocasión en que el Lugo se aproximó al gol, Josep Martínez rechazó el penalti lanzado por Cristian Herrera. Esa acción del meta valenciano dejó en pie a los amarillos en el partido, que fue abriéndose a su favor con el paso de los minutos hasta el triunfo definitivo.

 

Apagón inicial


Las Palmas ofreció un apagón en la primera parte. No tuvo continuación su juego en relación a momentos de Almería y rescató el fútbol timorato del estreno con el Girona.


Había temores en el césped de Siete Palmas. Los tenían los amarillos, con un fútbol atenazado, que no era capaz de perforar las líneas del Lugo. Y también los tenían los visitantes, afectados por la última derrota como local. Esa especie de juego de errores, o en espera de la comisión de uno por parte rival, llevó a que se presenciara un encuentro sin aristas, plano, con ausencia de ocasiones y apenas dos disparos que ni siquiera lograron localizar portería.

 

Fabio y Galarreta no filtraron balones hacia Rubén, mientras Pedri y Aridai tampoco lograban percutir por las bandas. La incógnita siguiente la generaron las tarjetas. En el primer cuarto de hora, los dos centrales amarillos (Aythami y Mantovani) ya estaban amonestados. Pero el problema también lo sufrió el Lugo, en su caso para los zagueros laterales (Canella y Campabadal). Este último arriesgó en exceso para detener una carrera de Benito y dejó a su equipo antes del descanso en inferioridad numérica. Ese era el único dato que Mel disponía para hablarle a sus jugadores en la tregua de tan soporífero encuentro.

Josep frente a Herrera

 


El pánico se concretó en el inicio de la segunda parte, cuando el colegiado castigó con penalti una entrada de Fabio a Gerard en el área. Los amarillos protestaron pero el colegiado no dudó. En el juego de las miradas fue Josep Martínez el que adivinó la intención de Cristian Herrera, que lanzó un disparo pegado a la cepa del poste. Pero el meta valenciano estiró su largo cuerpo para rechazar la primera posibilidad del 0-1 en todo el partido.

 

Había vida. Las Palmas arriesgó más en la segunda parte. Con los cambios se notó a una UD con más intención y aires de poder ganar el encuentro.


Después del susto que selló la parada de Josep y los cambios decididos por Mel, Las Palmas se lanzó con más soltura por el encuentro. El balón llegó entonces por fin al área gallego y el gol se masticaba en el ambiente.

 

Fue un momento de magia que tuvo acento canario. Lo protagonizó Pedri en su aparición desde el costado derecho. Lanzó la jugada Srnic para que el tinerfeño llegara a la línea de fondo. Allí engañó con un toque sutil al defensa, centró templado y raseado luego, enviando un balón preciso al corazón del gol donde esperaba con una daga Rubén Castro.

 

El tanto, la superioridad numérica y la frescura física hizo que el resto del partido fuera cómodo para la UD. Cerró el triunfo volcada en el área visitante. El segundo gol no habría sido injusto premio, pero no llegó.


La victoria deja un aroma de tranquilidad y, por qué no, en la antesala de que todavía quedan muchas cosas que contar en las últimas ocho jornadas que galopan al sprint.


Alineaciones:


Las Palmas: Josep Martínez, Eric Curbelo, Mantovani (Mauricio Lemos, 46), Aythami Artiles (Srnic, 46), Benito, Fabio, De Galarreta (Fede Varela, 67), Aridai (Cristian López, 60), Pedri, Narváez y Rubén Castro


Lugo: Ander Cantero, Campabadal, Marcelo Djaló, Josete Malagón, Canella (Jaume, 66), Hugo Rama, J. Seoane (Kravets, 66), Iriome (Gerardo, 52), F. Seoane, Manu Barreiro (Carlos Pita, 52) y Cristian Herrera


Gol. 1-0, m. 73. Jugada genial de Pedri en la línea de fondo. Se escapa del defensor y filtra el balón hacia el área pequeña donde Rubén empuja a las redes.


Arbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Vasco). Amarillas a Mantovani, Aythami Artiles, Fabio (Las Palmas), Canella y J. Seoane (Lugo). Roja, por doble amarilla, a Campabadal (42).


Pormenores. Partido de la jornada 34ª del campeonato de Liga, tercera de la reanudación. Sin aficionados en el Estadio de Gran Canaria

 

Mejores ocasiones


Minuto 36. Jugada que lanza Pedri sobre Benito y el centro de éste lo peina fuera Narváez


Min. 43. Intento de Pedri, con la izquierda, pero sin precisión. Se marcha alto y lejos de la portería de Naciente


Min. 44. Volea de Aridai, también por encima de la carpintería lucense


Min. 57. Cristian Herrera malogra un penalti, con parada de Josep. Lo había cometido Fabio sobre Gerard Valentín.


Min. 63. Rubén remata de cabeza forzado pero no logra colocar el balón en la portería


Min. 87. Cristian López no alcanza un balón intencionado de Fabio, que buscaba un rematador

 

Noticias relacionadas