Publicidad
  • Publicidad

Se suspenden los fuegos de San Lorenzo, tras 155 años de tradición

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 19/06/2020 - 15:38
Se suspenden los fuegos de San Lorenzo, tras 155 años de tradición

VIERNES, 19 DE JUNIO. Según confirma este viernes la Comisión de Fiestas 2020 de la Asociación de Vecinos Lugar de Lugarejo de San Lorenzo acuerda junto a la Concejalía de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, suspender todos los actos populares de las Fiestas Patronales de San Lorenzo, Fiestas de la Ciudad, que tenían lugar del 1 al 16 de agosto del presente año, debido a la pandemia del Covid-19 y atendiendo a las medidas y recomendaciones sanitarias de prevención.

 

Se estudiará la posibilidad de realizar iniciativas por las diferentes plataformas digitales, así como algunos actos simbólicos, para que esos días tengan una connotación festiva especial en el pueblo, y no pasen desapercibidos en el calendario de eventos del municipio.

 

Estas fiestas constituyen uno de los principales atractivos festivos y culturales del mes de agosto en la capital grancanaria, principalmente la Noche de los Fuegos Artificiales cada madrugada del 9 al 10 de agosto, que no se han dejado de celebrar, según la conocemos actualmente, en sus 155 años de tradición. Y según nos consta, las fiestas solo se suspendieron en 1851 por el cólera, siendo alcalde de San Lorenzo D. Francisco Guerra Travieso.

 

El control de aforos, la prohibición de aglomeraciones por esta pandemia, entre otros aspectos, han sido motivos suficientes para decidir que es inviable el celebrar actos presenciales, espectáculos y conciertos, que reunen cada año a 25.000 personas, y en nuestra Noche de los fuegos, a unas 60.000 personas, culmina la nota.