Publicidad

Cristian Herrera apunta al Gran Canaria

  • EL RIVAL
  • 19/06/2020 - 07:27
Cristian Herrera apunta al Gran Canaria De Galarreta y Cristian Herrera, la pasada temporada (C. Torres)

B.P.

 

Cristian Herrera partió de Las Palmas Atlético a hacer su carrera profesional en la Península. El primer destino fue el Elche. Ahora es el delantero de referencia del CD Lugo, visitante este sábado del Estadio de Gran Canaria.

 

Está en su tercera campaña con el club gallego. 31 partidos, 8 goles. Es la referencia para los zagueros grancanarios. "El parón no me ha perjudicado a mí solo. He tratado de mantenerme físicamente. Espero encadenar de nuevo una racha", reconoce en vísperas del viaje a la isla.

 

"Llevo ocho goles este año, pero el objetivo es que el Lugo se salve. Personalmente me gustaría batir mis récords, marcar goles que es mi responsabilidad", comentó en valoraciones públicas. "Prefiero jugar de nueve. Es la posición natural de siempre".


"La victoria ante el Racing (1-2) nos dio confianza, porque era un equipo que dejábamos atrás. La derrota ante el Zaragoza (1-3) se produjo porque tiene un gran equipo. Llegaron dos veces y marcaron. Tras la expulsión en el partido no pudimos hacer nada más", reflexiona el isleño.


Preguntado por las actuaciones arbitrales dijo: "Los colegiados alguna vez se han equivocado con nosotros. Como ha ocurrido a otros equipos. Nosotros debemos centrarnos en lo nuestro. Nos ayudará eso más que el árbitro"

 

Sin embargo, "al Lugo lo veo bien físicamente, hemos entrenado duro (...) Estamos siendo valientes, con una presión alta. Debemos tomar mejores decisiones en ataque".

 

Espera un encuentro reñido en Gran Canaria. "La Segunda División dependerá más del físico en esta etapa. Será básico y fundamental".

 

Noticias relacionadas