Publicidad

Pepe Mel

"¿Tana?. Los jugadores no son mis amigos"

El técnico advierte que "tomo decisiones por el bien del grupo", mientras valora la actuación general de Almería y la apuesta por Alex Suárez

  • DECLARACIONES
  • 19/06/2020 - 15:58
"¿Tana?. Los jugadores no son mis amigos" Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas (UD Las Palmas.es)

B. Pérez


Pepe Mel se siente tranquilo. La victoria no ha cambiado el status personal ni el del equipo. Pronostica que puede haber muchos cambios este sábado frente al Lugo porque "esos cambios nos están saliendo bien".


Valora el entrenador que "Tana no está porque tomo decisiones por el bien del equipo", advirtiendo de igual forma que "cuento con todos".

 

Sus valoraciones antes de la recepción del Luga:.

 

Confianza como grupo

 

"El equipo necesita todavía tener la confianza de trabajar junto, hacer cosas como grupo. En Gijón tuvimos ese problema. Tras una primera parte brillante, un error hizo que todo se viniera abajo. Cada uno peleaba por su cuenta y eso se paga en la categoría. La Segunda División dice que los grupos son los que hacen las cosas, como hicimos contra Girona y Almería. Esos cuatro puntos son reflejos de ese trabajo"

Refrescar el once

"Esta es una competición corta. Los equipos que meten frescura llegarán a la meta con más opciones. Tenemos que refrescar el equipo, porque los jugadores deben sentirse premiados. Valoramos cada partido y rivales, para luego elegir a los jugadores frescos" (...) "En Almería entendimos el trabajo en grupo, que es lo que nos da rédito. Estuvimos serios. Llegamos a través del balón, paramos a un equipo que es el máximo goleador de la categoría. El Almería nos tiró sólo en el gol anulado. Ese es mérito del equipo que espero mantener en el tiempo"

Tana

"Tana es uno más de la plantilla. Tomo decisiones pensando en el bien común. De esa regla no se libra nadie"

"En un torneo corto como este soy el primero en decir que los jugadores no son mis amigos. Me da igual quién juegue, lo que quiero es que la UD Las Palmas gane. Los que están en los partidos son los mejores"

El Lugo y los tres puntos

"El Lugo no nos dará nada o quitará como ocurrió frente al Almería. No tiramos por la borda el choque anterior, donde todos nos daban por perdedores. Este partido próximo es de tranquilidad y de confirmación"

Otro rival gallego

"El partido de la primera vuelta no tiene que ver con el de mañana. Nosotros hacíamos las cosas desde otro prisma, cogimos a un Lugo con dudas. El partido se nos dio francamente bien. El resultado del Lugo ante el Zaragoza es engañoso. Juega por fuera, llega al área, deja pocos espacios a sus espacios, sus laterales tienen muchísima llegada ... Está en situación difícil y quemará sus naves. Queremos mantener la dinámica de los últimos partidos"


"Cada entrenador sabe lo que tiene que hacer. Quiero que los casi treinta que somos puedan participar. La diferencia entre los que juegan y no es poca. Tenemos una plantilla homogénea. Todos han jugado durante el año. Tengo confianza en cada uno. Hay lesiones musculares en muchos equipos; no quiero que nos pase porque todos nos necesitamos para estar frescos en la competición"

Dani y Cedrés

"Dani y Cedrés se suman a la causa. Los vamos a necesitar. Ahora es precipitado pero en el próximo encuentro son dos jugadores más"

Cambiamos cosas en Almería

"Cuando no logras el resultado que buscabas durante la semana te merma la credibilidad. Creo que el equipo en estos once partidos está jugando con merecimientos de ganar ante dos aspirantes al ascenso. Hemos cambiado una serie de cosas que nos han dado frutos, sobre todo en Almería"

Doble ariete

"Hemos tardado tanto en tener dos delanteros porque no lo teníamos (relató las lesiones de Araujo, Rubén, Narváez, ...) Muy pocas veces hemos podido cumplir con esa forma de jugar con futbolistas a pleno rendimiento. Hemos recuperado jugadores en esta pretemporada y hemos matizado cosas, como era el hacer más daño arriba. Éramos protagonistas con el balón pero no conseguíamos el objetivo. Debíamos dar una vuelta más para conseguir el premio del fútbol"

Desgaste psicológico

"Hay una exigencia psicológica, con un protocolo que parece que seguimos encerrados. Es un estrés que va más allá del día a día, como ocurrió en el viaje de Almería. Para mí es fenomenal, porque está toda la plantilla metida en el trabajo. Todos los jugadores piensan que pueden jugar. En el caso de la portería, que es un tema especial porque tiene un menor desgaste, pero están en la misma dinámica que los demás"

Su futuro


"Mi futuro me importa poco. Porque es el día a día. Entiendo que soy un técnico profesional, que hago más cosas que van más allá de los domingo. Estoy formando gente para el futuro pero no soy tonto: Tienes que ganar. No estoy satisfecho porque tenemos que pedir más. Lo que pase el 20 de julio ya se verá"

Esto no es liga normal

"Esto no es una liga normal. Jugamos hace nada y jugamos mañana ya. Y luego, Albacete. Hay futbolistas que no contaban y que están jugando. Vuelvo a repetir: los vamos a necesitar todos. Los que quieran jugar los once partidos con los mismos futbolistas lo van a pasar mal. Y eso ya se está viendo"


"No es lo mismo una Liga con siete días de descanso entre partidos, con tiempo para recuperarse. No es lo mismo que esta dinámica de partidos. Él está entrenando francamente bien, lo da todo. Necesitaba que yo devolviera la confianza en él. En Almería tenía claro que Alex tenía que jugar con Darwin Núñez, porque es muy rápido y era el mejor central para ese partido. Alex en rapidez es muy fiable. No duden que va a volver a jugar. No podemos repetir mucho en los puestosPor desgracia tenemos una necesidad en el lateral derecho, donde tenemos un problema durante todo el año. En los demás puestos no hay necesidad"

 

Noticias relacionadas