Publicidad

La previa

Las Palmas, con ganas de dar un volantazo

  • CRÓNICAS
  • 19/06/2020 - 19:45
Las Palmas, con ganas de dar un volantazo

Manuel Borrego

 

La alegría del triunfo devuelve la moral a todos. Y la confección del calendario permite a Las Palmas, en apenas tres encuentros, situarse en una posición en la que puede dar un golpe de timón a la Liga.


Porque el encuentro de Almería tiene aspecto de haber sido uno de los que marcan el campeonato. No sólo por la ruptura de una racha negativa que ya era una losa en las botas de los jugadores. También lo es porque sitúa a los amarillo frente a un rival directo por la permanencia, que podría convertirse en una meta volante si los amarillos son capaces de enlazar más victorias. Empezando este sábado.


Los primeros 180 puntos post pandemia o post confinamiento ha dejado un dato esperanzador: Josep no ha sido batido por los rivales y, con el cero en la portería, todo se reconstruye de nuevo. Empezando por la moral ...

Pepe Mel ha adelantado que no se puede afrontar una competición tan ajustada en tiempo con once jugadores. La previsión de que vuelva a decidir una oleada de cambios en el once inicial está en el aire.


En el caso de Rubén Castro es evidente que el técnico ha optado por dosificarlo. Ha sido relevado en los dos partidos, aunque dejando su sello en Almería. La primera incógnita es si Rubén volverá a jugar de enganche en el Gran Canaria, como lo hizo frente al Almería. O si Pedri recupera la titularidad después de haber asumido el miércoles su primer encuentro en la reserva.


El Lugo es un rival peligroso. Su última derrota en el Angel Carro enmascara la victoria que obtuvo como visitante, en Santander. Y los jugadores de Las Palmas deben estar atentos al factor sorpresa del rival.


La loca Liga 2019-20 aún puede dar muchas vueltas y, ¿quién sabe?.

 

Noticias relacionadas