Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

La torre Oeste y el césped del Anexo, obras inminentes

  • MÁS
  • 18/06/2020 - 14:29
La torre Oeste y el césped del Anexo, obras inminentes Francisco Castellano, consejero insular de deportes (C. Torres)

M.B.

 

El consejero de Deportes, Francisco Castellano, confirmó en valoraciones a Tinta Amarilla que en breve espera tener en marcha dos de las obras de Siete Palmas: la torre Oeste del Estadio de Gran Canaria y el campo del césped artificial del Anexo.


La maquinaria del Instituto Insular de Deportes ya está en marcha: "Con respecto a las obras quizá la paralización no nos vino mal", admitió en tono reflexivo. "Porque el departamento de arquitectura carecía por jubilación de la responsable titular. Desde finales de diciembre se incorporó un arquitecto en comisión de servicios, procedente del ayuntamiento de Santa María de Guía. Hasta después de Reyes no empezó en realidad su trabajo. Pero ya hemos hecho avances: la licitación de la Torre Oeste del Estadio de Gran Canaria ya está subida en la sede electrónica. Tenemos un presupuesto de más de un millones de euros para acabar todo ese edificio. A partir de octubre, con un poco de suerte, se realizará la obra por un periodo de doce o catorce meses. Entonces pondremos en uso toda esta torre".

El Anexo en septiembre

"Está para cerrar ya para exponer en la plataforma pública la obra del césped 11 (estadio Anexo), en Siete Palmas, posiblemente la semana próxima. El terreno donde juega Las Palmas Atlético. En principio se quedará de esta manera que conocemos. Gestionamos la compra de los barracones de vestuarios. Entendemos que, si los plazos logramos ejecutarlos según el plan, Las Palmas Atlético podría estrenar nuevo césped la próxima temporada" (...) "El plazo de ejecución de la obra se ha estimado en 45 días. Los técnicos me aseguran que en septiembre estaría terminado. Tengo mucho interés en que esto no se retrase, especialmente ahora que no habrá competición porque más tarde no tendríamos tiempo para hacer ese cambio"

21 obras en programación


"Estamos renovando la pista de atletismo de Vecindario. Lo hemos podido sacar en estos meses de pandemia, yendo todo lo rápido que hemos podido. Tenemos en torno a 21 obras con proyectos para llevar a los plenos; pero necesitamos que los ayuntamientos (de Gran Canaria) nos echen una mano para poder ejecutar esas obras. Pondremos un dinero con proyecto para que ellos lo saquen a concurso y lo puedan trabajar"


"Quizá la parte menos negativa de este paréntesis lo ha sufrido el departamento de arquitectura. De dos personas han pasado a siete, con la llegada de un aparejador. Mi propósito es poner mucho esfuerzo e interés en arquitectura, porque la isla necesita renovar obras más que obras nuevas. Mogán, por ejemplo, nos ha solicitado un pabellón cubierto. o De Agaete me traje el proyecto de un gimnasio para ejecutarlo en un tiempo corto, con unos 500.000 euros de presupuesto. Lo tengo entre las prioridades. Pero en la inmensa mayoría de los ayuntamientos piden modernizar instalaciones, modernizarlas y renovarlas", manifestó Castellano.