Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Tiddara Trojaola

"No me gustó nada cómo acabó la temporada"

  • BALONMANO
  • 18/06/2020 - 07:03
"No me gustó nada cómo acabó la temporada"

Tiddara Trojaola afrontará 14ª campaña en el Remudas Rocasa Gran Canaria, la 9ª de manera consecutiva. Se ha mostrado feliz de poder mantenerse en activo al menos durante una temporada más aportando su granito de arena para devolver al Rocasa a la lucha por todos los títulos en juego. "Es cierto que la renovación tardó en llegar, pero estoy muy contenta de poder seguir un año más en el club de mi vida, tengo muchas ganas de jugar al menos un año más, porque entre otras cosas me veo bien y espero poder aportar mi granito de arena para que la temporada que viene vaya un poquito mejor que la anterior".

 

Reconoce que "durante el confinamiento por el Covid19 me empezaron a surgir las dudas de si continuar o no un año más, por como había terminado todo, ya que me daba mucha pena tener que despedirme así y por ese motivo empecé a hablar con el club y al final todo salió bien y llegamos a un acuerdo. No me gustó nada como terminó la temporada pasada, los resultados además no fueron buenos y todo ello me motivó para renovar e intentar aportar todo lo que tengo dentro para ayudar al equipo".

 

Desde su llegada

"Ha llovido mucho desde entonces. Subí al primer equipo siendo muy jovencita, en una época en la que había muchas jugadoras extranjeras y por tema de estudios me fui unos años a jugar a la península, para regresar hace unos 9 años. Tras la crisis económica tan grande que sufrimos todos en España el equipo empezó realmente a despuntar, porque ya no venían tantas jugadoras extranjeras a jugar en nuestro país y el Rocasa como siempre había apostado mucho por la cantera, empezó a recoger sus frutos. En mi caso particular desde aquella primera temporada creo que he crecido un poco en todos los sentidos, he madurado, pero conservo la misma ilusión y las ganas de entonces".

 

Rodilla recuperada

"La temporada pasada la rodilla me dio muchos problemas, en pretemporada por esa razón no pude empezar a trabajar con el equipo y tardé un mes y medio en volver a entrar a la pista, pero no terminaba de encontrarme bien físicamente del todo. Me estoy preparando a conciencia de cara a la próxima temporada, me encuentro muy bien física y mentalmente y tengo muchas ganas de que arranque la nueva temporada".

 

El campeonato logrado

"Tengo un recuerdo muy especial de la conquista del título de liga, porque nos costó mucho ganarlo y estaría muy bien volver a repetirlo, pero realmente sería fantástico volver a ganar cualquiera de los títulos a los que aspiramos la próxima temporada. Es importante mantener un bloque seguro que ayude a dar estabilidad al club y luego reforzar las partes que hagan falta para poder ser un equipo competitivo".

 

Los refuerzos

"Conozco a algunas de las jugadoras nuevas, aunque a otras todavía no he tenido la oportunidad. A priori todas ellas parecen buenos fichajes, aunque algunas son muy jovencitas, pero eso nos permitirá mezclar esa juventud con nuestra veteranía. Debemos de ser conscientes de que todo fichaje nuevo independientemente de su edad, requiere de un proceso de adaptación y la mejoría se irá viendo a medida que pase el tiempo con el trabajo. Vamos a tener un buen equipo con mucha calidad y entre todas formaremos un buen bloque".

 

Europa

"Obviamente me gustaría que podamos estar luchando por todos los títulos. Quiero trabajar mucho, sentirme bien y disfrutar. El palmarés del equipo durante todos estos años nos ha permitido recibir esa invitación para jugar en Europa la próxima temporada, creo que es muy bueno para nosotras y creo que el Rocasa se lo merece. Es una competición que nos gusta mucho y para todos esos fichajes que vienen es un plus. Creo además que la vamos a coger con muchas ganas".

 

Galería de fotos